Denuncian torturas en la escuela de aspirantes a policía en La Rioja

5596

Son testimonios de ex aspirantes de la escuela de suboficiales de policía de la provincia de La Rioja. Denuncian torturas, discriminación y abuso de autoridad.

Las redes sociales son las que empezaron a viralizar testimonios de jóvenes que tuvieron que pedir la baja, por las continuos excesos físicos y psicológicos que fueron víctimas.

A esta denuncia se agregan otros testimonios que EL FEDERAL ONLINE tuvo acceso que pidieron resguardar su identidad por posibles represarias.

Otras de las denuncias de los aspirantes revela que los “hacían caminar con los puños en el piso hasta sangrar. Los instructores sacaban fotos y se burlaban de aquellos que se quebraban después de los ejercicios”.

“Al momento de los ejercicios, continuamente instructores les daban cachetadas a los aspirantes en un continuo exceso psicológico de agresiones, discriminación y golpes” detalló.

Según los denunciantes, se presentará una denuncia penal a los responsables de las torturas, y ya hay contactos con autoridades de nación por esta grave situación. Cuentan que también se presentarán para realizar una denuncia en el INADI, por discriminación, ya que denuncian que otros aspirantes parientes de jefes, no les daban este tipo de trato.

Las denuncias se multiplican y un grupo de jóvenes que padecieron estos tratos se organizan con abogados para comenzar con las denuncias penales, aunque esperan ser llamados para ser incorporados nuevamente, expresaron.

LEA MAS: La Rioja: en Marzo se nombrarían a los aspirantes a policía

LEA MAS: Denuncian que los análisis de Nonogasta arrojaron que el agua “no es apta para consumo humano”

COMPARTIR

3 Comentarios

  1. Y QUIEN LOS MANDO A METERSE PARA POLICIA… NO ES OBLIGACIÓN HACERLO… ES COMO TODA FUERZA MILITAR… EXIJICION FISICA… Y NENAS NO VAS A IR… A UN LIO NO VAS A IR PORQUE VAS A SALIR LLORANDO… T PREPARAN PSICOLOGICAMENTE… TENGO COMPAÑEROS DE 40 AÑOS Y ELLOS HACEN CURSOS PEORES QUE ESOS PARA SER IMFANTES O DEL CAPE… PERO NADIE LOS EXIJE… ASI ES LA POLICIA Y SIEMPRE FUE ASI… SOLO QUE AHORA CADA VES LOS NIÑOS PIENSAN Q ES ASI NOMAS… Y CUALQUIER COSITA YA LLORAN… ESTO ES FUERZA POLICIAL Y CUANDO ESTAS EN ACCIÓN NO T VA A VENIR A PREGUNTAR EL LADRON SI T LA VANCAS O NO… TENES Q SER FIRME Y EL ENTRENAMIENTO TAMBIEN SIRVE PARA CUANDO ESTAS EN LA CALLE PARADO TODOS LOS DIAS NO T AGOTES… Y SAQUES ACTITUD… NO SOLO X EL SUELDO TE LO VAN A HACER FACIL PARA VOS… PARA QUE CUALQUIER NENA SE META… TE FALTA HUEVOS… Y MADURAR QUE ESTO ES LA VIDA… Y LA DELINCUENCIA NO ESTA TAN BUENA COMO PARA NO PREPARAR ASI A LOS POLICÍAS… ESTAN BIEN INSTRUIDOS… SALUDOS

  2. Nadie les toco la puerta para entren q se creen q le van. A dar besos abrazos cafesito caliente le van a llevar alzados a la cama hey señores sino se la bancan estudien otra cosa q pensaron q ser un militar es fácil nada se regala todo se ganaa y si se quejaron es xq deben ser jóvenes q tienen todo en bandeja de oro malcriados q creían q le ivan a dar uniforme y arma y salgan acerse los gallitos en la calle sino se bancaron eso no tienen lo necesario para ser un militar hay personas q pasaron peor q eso y estan orgullosos de sus logros de su superación q no tiene limites.. Ustedes señores nose vergüenza ajena siento pueden ser excelente abogado pero militar no les da desde ya ..

DEJA UNA RESPUESTA