El “tarifazo” pone virtualmente a la mitad de los riojanos como indigentes

Se organiza una gran convocatoria de vecinos afectados

296

Más de la mitad de los riojanos tiene un sueldo promedio de 7 mil pesos y más de 40 mil viven de algún plan social, contrato, beca totalmente precarizados y en negro.

La realidad indica que con el “tarifazo” casi la mitad de lo ganado va directamente al pago de la luz y agua por los aumentos de Edelar y Aguas Riojanas SAPEM. Y una gran parte de ellos, no podrán pagarlo literalmente.

LEA MAS: Tarifazo de luz y agua en La Rioja, impulsan marcha de repudio

Ya en el 2015 las cifras en La Rioja eran escalofriantes, casi 174 mil pobres y casi 44 mil indigentes según un informe elaborado por el equipo de investigación del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), coordinado por Claudio Lozano presidente del bloque Unidad Popular y Tomás Raffo, 48.7% de pobres y 12,1% de indigentes.

Desde ese año hasta la fecha, las cosas no variaron en nada, y quizás se han agudizado por las propias declaraciones de Beder Herrera cuando dijo, “8 de cada 10 riojanos es pobre”, en mayo del 2015.

Según INDEC, para no ser pobre en enero del 2017 hace falta ganar $ 13.155, lejos del promedio riojano que se ubica para un 66% de la población en $ 7.000

Lo cierto es que con el “tarifazo” de Edelar y Aguas Riojanas SAPEM, la mitad del sueldo para más de la mitad de los riojanos va ser para pagar las boletas llegadas en este mes.

Tal es la indignación de la gente que impulsan una marcha para el miércoles y que se viraliza a través de las redes sociales.

LEA MAS: Guillermo Galvan: “Barroso dijo en la causa que le rendía cuentas a Beder Herrera”

LEA MAS: Fundación Liderar: las 9 claves del escándalo por corrupción que salpica a Beder Herrera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here