Confirman convocatoria en EDELaR por el “tarifazo”

Se va a exigir audiencia pública o retrotraer las tarifas

61

Lo adelantó EL FEDERAL ONLINE. Durante la mañana del domingo se dio a conocer por las redes sociales una convocatoria propuesta por los usuarios para reclamar el alto monto de las boletas de la luz.

En este sentido, Guillermo Galván, representante legal de los usuarios, confirmó dicha convocatoria para el día miércoles a las 9 de la mañana frente a EDELAR (entre Buenos Aires y Rivadavia).

Guillermo Galván

“La marcha se va a realizar con los vecinos, en el encuentro veremos si se realizará algún tipo de amparo colectivo ante este hecho puntual” señaló el abogado.

Del mismo modo aseguró que “el tema principal es que el usuario tiene que pagar para no lamentar el corte del servicio, nosotros vamos hacer el planteo si es que la empresa ha cumplimentado con todos los pasos que la normativa establece y que pretende la audiencia pública para modificar el cuadro tarifario”.

Por otra parte, Galván resaltó que “en La Rioja hay casi una década en la que no se llama a una audiencia pública, por lo que al igual que se le exigió al Gobierno nacional nosotros le vamos a exigir al provincial para que se convoque a una audiencia pública y se pueda debatir entre todos los sectores cuál es el verdadero aumento que se debería realizar”. En cuanto a un segundo planteo, el letrado explicó que “está vinculado a la exigencia que le vamos a pedir a nuestros representantes nacionales, a nuestros legisladores además del Gobierno nacional, para que se sienten y consigan un tarifa diferencial para todas las provincias que somos electrodependientes”.

Asimismo informó que aquellas personas que ya abonaron la boleta o están próximos a abonarlas que lo realicen. “Si la empresa no ha cumplido con la audiencia pública van a tener que retrotraer y devolverles las diferencias”.

LEA MAS: Tarifazo de luz y agua en La Rioja, impulsan marcha de repudio

LEA MAS: El “tarifazo” pone virtualmente a la mitad de los riojanos como indigentes

2 Comentarios

  1. Ya era hora que alguien se levante y proteste por el abuso del precio de la luz y el agua en la provincia, no puede ser que nos tomen por tontos a todos porque hace mas de 10 años que vienen robando sin pudor alguno, en otras provincias pagan muchísimo menos que aquí y encima se paga bimestralmente, realmente indigna tanto robo descarado y lo que mas bronca da es que la mayoría de los funcionarios del PJ que gobiernan la provincia miran para otro lado apoyando con la inacción el robo del que somos victima los usuarios..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here