Usuarios de EDELaR exigieron en Defensa al Consumidor que se convoque a “audiencia pública”

No se descarta la presentación en la justicia de cautelares para retrotraer las tarifas

141

Unas 200 personas se manifestaron en las puertas de EDELaR por el aumento de las tarifas. Su abogado patrocinante a Guillermo Galván presentó un escrito en Defensa al Consumidor para pedir audiencia pública.

Gentileza: Eduardo Chavarría

No se descartan la presentación de cautelares en la justicia para retrotraer las tarifas.

Uno de los vecinos, Miguel Guerrero, expresó: “El malestar es cada vez más creciente. Lo que le hacen al usuario es confiscatorio. Los montos son exorbitantes”, y aseguró: “Hay facturas residenciales de más de 4 mil pesos”.

Asimismo, los vecinos autoconvocados informaron de una nueva movilización que se llevaría a cabo el 15 de marzo a nivel nacional.

Una de las usuarias presente durante el reclamo manifestó: “Estoy muy enojada, furiosa, porque de 425 pesos me vino 2.535 pesos. El 400 por ciento de aumento y estos sinvergüenzas dicen que aumentaron el 17 por ciento”.

Por otra parte, la usuaria señaló: “Cuando en Buenos Aires pagan tarifa bimestral entre 500 y 1.500 pesos, aquí pagamos esta barbaridad mensualmente”, y agregó: “No puede ser porque los sueldos de La Rioja son los más bajos del país. Yo soy municipal y tenemos los sueldos más bajos del país. Nos están robando, nos están metiendo la mano en los bolsillos”.

“Acá no hay políticas. Hay gente con programas de 2.500 pesos y no les puede haber venido una factura de 4 mil pesos”, remarcó la vecina, y disparó: “Es inhumano lo que están haciendo”.

De la misma manera, la usuaria afectada apuntó: “Las autoridades se juntan los fines de semana en sus fincas privadas a comer asado, tomar champagne y reirse del pueblo”. Y afirmó: “No les voy a permitir que me vengan a meter la mano en el bolsillo cuando soy paciente oncológica y celíaca. Voy a defender el bolsillo mío y de todos mis coprovincianos”.

LEA MAS: El “tarifazo” pone virtualmente a la mitad de los riojanos como indigentes

LEA MAS: Confirman convocatoria en EDELaR por el “tarifazo”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here