Tras amenazar a un periodista, el concejal Cutrona le mandó una carta de documento

Quiere que rectifique un artículo.

394

La amenaza fue el miércoles por la noche. Frente a varios testigos, el concejal Sebastián Cutrona amenazó al director de Impacto Rioja, Eduardo Galleguillo. Unos minutos antes se había quedado sin la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante de la ciudad de La Rioja, cargo al que aspiraba.

Pero el concejal redobló la apuesta, y sin hacer la más mínima crítica, envió una carta documento a Impacto Rioja, en la que lo intimó a rectificar un artículo en el que acusó al ex gobernador Luis Beder Herrera de “comprar” el voto de los concejales radicales para inclinar la balanza en contra de los ediles que responden al intendente Alberto Paredes Urquiza.

“Dichas publicaciones son ofensivas, difaman mi buen nombre y atribuyen la supuesta comisión de hechos delictivos provocando una lesión al honor”, alegó del presidente del bloque radical.

EL FEDERAL ONLINE se solidariza con el colega Galleguillo, ratifica la importancia de cuidar y proteger la libertad de prensa, y reproduce -a continuación- el descargo de Impacto Rioja.

1- En Impacto Rioja poseemos la ética suficiente como para no “inventar” hechos noticiosos (práctica habitual de los grandes conglomerados de medios y de ciertas clases dirigentes que, en muchos casos, trabajan en complicidad), y toda información está sujeta y sustentada en su propia fuente, aunque en muchos casos nos reservemos la identidad de la misma como secreto profesional periodístico.

2- La complicidad entre el bederismo y el radicalismo para imponer a alguno de sus candidatos entre las autoridades del Concejo Deliberante no fue una primicia ni exclusividad de nuestro medio, siendo este un tema recurrente en diversos sitios informativos provinciales, con prominencia política. Citamos, para ejemplificar, un par de artículos publicados por la página web de Rioja Libre: Paredismo y Bederismo disputan hasta último minuto y “Ya no me sorprende la doble moral de FCR”. En la bajada del último artículo, inclusive, puede leerse la declaración del edil Andrés Cejas haciendo alusión al “arreglo” que existiría entre los radicales y el bederismo para posicionar a uno de sus candidatos como vicepresidente primero del Concejo Deliberante, el cual dice: “se hacen los que critican a Beder, pero lo terminan ayudando, son una oposición trucha”.

De esta manera, queríamos demostrar que la información vertida en el artículo publicado por este sitio, que tanto parece haberle incomodado al concejal Cutrona, ya se barajaba con anterioridad en otros medios.

Por otra parte, queríamos agradecer las numerosas muestras de afecto y solidaridad a todos los colegas que ejercen la noble profesión del periodismo que, habiéndose enterado de la situación, nos brindaron su apoyo en todo momento. Mención especial a los amigos de Minuto Rioja, que con su artículo “Pidén sanciones al concejal Sebastían Cutrona y hasta su expulsión del cuerpo de concejales”, fueron uno de los primeros medios provinciales en denunciar este ataque a la libertad de expresión. ¡Muchas gracias a todos!.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here