El increíble audio del piloto de Austral con la torre de control de La Rioja

La cinta confirma la versión de EL FEDERAL ONLINE.

819

Fue primicia de EL FEDERAL ONLINE: un avión de Austral estuvo 8 minutos dando vueltas en el espacio aéreo de La Rioja, porque no había nadie en la torre de control.

Ahora MinutoRioja publicó un audio que confirma la versión que había dado EL FEDERAL ONLINE: que la torre de control recién habría a las 7 de la mañana y el avión llegó antes.

En el audio se escucha al piloto visiblemente enojado por la situación:

Oficialmente informaron a este medio que no hubo riesgo, porque el avión tenía nafta de sobra, pero lo cierto es que tuvo que reponer el tanque antes de continuar rumbo a Catamarca.

LEA MAS: Impactante testimonio de usuario de Facebook que se ofrece como testigo por la muerte de la joven Agostina Gaitán

LEA MAS: Los primeros datos de la autopsia a la joven Agostina Gaitán

LEA MAS: Homicidios de la policía citó al usuario de Facebook a declarar por la muerte de Agostina

 

2 Comentarios

  1. en la situacion del vuelo de austral en la Rioja la responsabilidad en primer lugar es del despachante operativo de la empresa. no previo la operacion segura en el aerdromo de destino ya que no tenia informacion del estado del mismo, el segundo responsable es el ACC CBA hasta que limite dio el permiso de transito, en cuanto al control de aerodromo TWR, un instructor debe verificar con las grabaciones correspondientes a que hora se registro la primer comunicacion, para culminar como Controlador de Transito Aereo, con 47 años de servicio jubilado hace algunos años y acostumbrado en estar siempre a la defensiva y como conclusion abogo para que estos casos los investigue la autoridad aeronautica y publique sus conclusiones.

Dejá tu comentario