La “ciudad perdida” de Vinchina: un misterio todavía sin explicación

Fotos inéditas de una ciudad fantasma al pie del Famatina

10338

Muchos vecinos afirman haberla visto. ¿Una ilusión óptica, o los restos de una civilización perdida?

Un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Chilecito, trató de develar el misterio, mostrando en video lo que muchos creen que se trata de la “ciudad perdida” en Vinchina.

Este es un trabajo de la cátedra de Filosofía realizada por Cristian Almonacid, Miguel Casas, Dalinda Rearte, Yamil, Salum y Cristian Villalba.

El corto trata sobre un mito que existe en el pueblo, una ciudad que aparece a pies del Famatina a ciertas horas del día, la historia cuenta que es un antiguo pueblo ya desaparecido.

Los alumnos cuentan que en su momento “tuvimos que ir a las 6 de la mañana ya que son las horas en la que aparece, en un principio yo daba por hecho, ante las historias de los chicos que se trataba de un espejismo clásico, teoría que se me cayó cuando sentí los 5º bajo cero de esa mañana, ademas de lograr filmar la ciudad aún sin aparecer el sol, así que la teoría de un espejismo no se si será la correcta. ustedes me dicen que opinan”.

Un lector de EL FEDERAL ONLINE envió a nuestra redacción imágenes inéditas de la “ciudad perdida”, mostrando grandes estructuras bien definidas en sus contornos.

LEA MAS: Captan foto de supuesto “fantasma” en camino a Villa Chepes

LEA MAS: VIDEO: Terror en Santa Fe por la aparición de La Llorona en una plaza

COMPARTIR

2 Comentarios

  1. esto lo venimos ocultando ya haces muchos años para que el gobierno no los robe ni se adueñe de esto es un ciudad perdida de los pueblos originarios
    tambien estamos recuperando la lengua kakan que haces mas de 500 años que no se habla ahora mi comunidad kakan ya la habla y la canta,

  2. En la ciudad de Catuna, Dpto Gral. Ocampo, algunos pobladores tuvieron la oportunidad de ver la ciudad fantasma, como le llaman. A diferencia de ésta, la que ven tiene carteles luminosos, es como una ciudad futurista. Tambien se comenta que algunos vieron un tren.. visiones que se pueden apreciar hacia donde estan las sierras de Córdoba. Es en ésta epoca cuando se la puede apreciar, mis primos aseguran haberla visto.

DEJA UNA RESPUESTA