Sin internet de calidad jamás llegarán inversiones a La Rioja

El pésimo servicio y la falta de control del Estado contribuyen al estancamiento de la economía

145
Internet Para Todos

Pésimo. Arnet e Internet Para Todos brindan un servicio que no llega a cubrir las más mínimas necesidades. Pero el problema es más grave: jamás una empresa va a venir a poner plata a la provincia si ni siquiera sus empleados pueden mandar un email.

Los riojanos estamos acostumbrados a ver pasar los gobiernos sin que lleguen inversiones. El Estado es el único motor de la economía y así la provincia padece uno de los peores indicares económicos del país.

Pero el Estado no es rico. El déficit en la Capital, por ejemplo, es de cinco millones de pesos mensuales. Sostener esto es imposible a largo plazo. Y además -cualquiera lo sabe-, los sueldos de los empleados públicos no llegan a la mitad que los privados, mientras la clase dirigente se llena los bolsillos.

El problema no es de la provincia, sino de sus dirigentes. Si Arnet no es capaz de brindar un servicio decente, la solución es exigírselo. Si el Estado forma una Sapem para competir en el mercado, que sea de calidad.

Insistimos: sin un internet que no se caiga todos los días, como ocurre en varios barrios, desde el Panamericano hasta el Faldeo de Velazco, no van a llegar las inversiones. Y con un Estado que enriquece sólo a la clase dirigente, el camino es uno sólo: la pobreza.

Dejá tu comentario