La increíble historia de tres riojanos que le salvaron la vida a una abuela turista, porque no había ambulancias

0

Marisa, Adrian y Gastón Moreno son los reales protagonistas y héroes de esta historia de indignación y bronca, sinónimo del estado de la salud pública en La Rioja. EL FEDERAL conversó con ellos.

Los tres habían ido a comer a una pizzería ubicada sobre la calle Urquiza, cuando vieron que había varias personas amontonadas en la vereda del restaurante La Construcción. Se acercaron y se encontraron con una mujer que no podía respirar. Era una turista de Santa Fe. Entonces llamaron al 107. Pero chocaron con la realidad. “No hay ambulancias”, les contestaron.

En esa vereda se produjo el amontonamiento.

Anonadados por la respuesta, se pusieron el equipo al hombro: alzaron a la mujer y la llevaron en su propio auto al hospital Vera Barros. Ahí la sorpresa se redobló: se encontraron con cuatro ambulancias estacionadas -quizás estaban rotas- y otra que vieron llegar justo al mismo tiempo. Cuando frenó, bajaron dos personas. Una de ellas tenía una bolsa con papas fritas y una gaseosa en sus manos.

La mujer, que se presentó como Mary Bertolucci, es una paciente de alto riesgo. Por ahora, permanece internada y es probable que sus familiares tengan que viajar para asistirla, ya que el contingente con el que viajaba regresó ayer a la mañana a Santa Fe.

Hospital Vera Barros

Esta historia tiene dos betas. La de los héroes casi anónimos que le salvaron la vida a la mujer y que muestra el corazón y espíritu solidario de los riojanos, y otra cara, que muestra de la indiferencia y precaria situación de la salud pública de la provincia de La Rioja, acentuada durante las gestiones de Luis Beder Herrera y Sergio Casas y de su ministra de Salud, Judith Díaz Bazán.

LEA MAS: La foto de la vergüenza: un diputado provincial dormido en plena sesión

LEA MAS: Carlos Menem: quiere renovar su banca a senador con un triste récord en el Congreso

1 Comentario

  1. Es la triste realidad de los gobiernos peronistas y KISNERISTAS. .ojo siempre lo hicieron 50/60 AÑOS Y ASÍ EN TODO EL PAÍS. ..HAY UNA LACRA INTITUCIONALIZADA. ..ARGENTINO ESTÁ EN NUESTRA MANO CAMBIAR EL RUMBO Y EL FUTURO DE NUESTRA “ARGENTINA”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here