Sentía dolor en el pecho, pero en el Hospital Vera Barros la mandaron de vuelta a su casa y murió

Se derrumba el sistema de salud de Sergio Casas. La ministra Díaz Bazán deberá dar explicaciones.

8133

Otra vez una denuncia por mala praxis en el Hospital Vera Barros. Otra vez un caso de “andate a tu casa”, “no es nada” o “es normal” que termina con una muerte. Otra vez un fallecimiento pone en vilo al sistema de salud del gobierno de Sergio Casas.

¿Qué ocurrió? La familia de Eliana Gordillo denunció a los médicos del Hospital Vera Barros por la muerte de su hermana. “Decían que no corría riesgo”, contaron. A los pocos día, murió.

LEA MÁS: 10 casos de mala praxis que sacudieron a la provincia de La Rioja

Eliana tenía 25 años y había llegado a pesar 180 kilos. Como tenía un quiste del tamaño de una pelota en los ovarios, le habían pedido que baje de peso. Hizo los deberes. En un mes había bajado 10 kilos.

Sin embargo, empezó a sentir dolor en el pecho. Se descomponía muy rápido, sentía que le faltaba el aire.

Pero en el hospital lo minimizaron. “Es por el quiste”, le dijeron en el hospital. La familia pidió que la internen y le hagan más estudios, pero la respuesta fue la misma. “No es necesario”, les dijeron.

Para variar, el día en el que murió Eliana su familia llamó a una ambulancia, que demoró en llegar.

“Mi hermana no murió por el sobrepeso, un coagulo le llegó al pulmón y murió por un paro cardíaco”, denunciaron a Radio Fénix sus hermanas, María y Vanina.

“Lo que pedimos es que no pase con otro persona, ningún doctor la atendió bien, no la internaron y tampoco le hicieron los estudios que debían. Los médicos no tenían ganas de atenderla, hasta nos pedían una hoja de cuaderno para hacer la receta”, lamentaron.

LEA MÁS: Otra denuncia de mala praxis en el Vera Barros: fue por una fractura y casi pierde la pierna

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here