Gonzalo Martínez, el joven que murió en una pelea en la Plaza 25 de Mayo (y del que nadie habla)

13448

Nadie aprendió. Ni los chicos ni los grandes. La muerte de Gonzalo Martínez en medio de una feroz pelea en la Plaza 25 de Mayo debería haber servido para que estas cosas no vuelvan a pasar. Pero en la noche del sábado, otra batalla campal en el mismo escenario volvió a ser noticia. No es nuevo, pasa todos los fines de semana, pero acaparó la atención porque se filtraron las imágenes. Son crudas.

Gonzalo Martínez tenía 17 años cuando murió en noviembre de 2011. Las peleas entre jóvenes los fines de semana eran un clásico. Ese día, el joven calló, pegó su cabeza contra un banco y murió. Falleció frente a la casa de gobierno.

Claro que hubo cambios. La policía se encargó de sacar a los jóvenes de la plaza y las concentraciones (y las peleas) se trasladaron al Paseo Cultural.

Pero poco a poco volvieron a la Plaza 25 de Mayo. Y otra vez, la historia se repite, las peleas se suceden y la policía no quiere o no puede hacer nada.

El domingo hubo uniformados de varias comisarías. La policía intentó intervenir y todo terminó con una agente herida en el labio. Literlamente le pegaron una trompada. Fue un menor de edad de 14 años.

Algo está fallando. El gobernador parece no reaccionar a la violencia creciente en la sociedad y no asume su responsabilidad. “Todo es culpa de Macri”, repite todo el tiempo. Hasta una pelea feroz entre decenas de adolescentes a metros de su oficina. ¿Habrá que esperar a que haya otro muerto para que reaccione?

LEA MÁS: Mirá el video de la feroz pelea entre patotas en la palza 25 de Mayo que terminó con una policía herida

LEA MÁS: Acusaron a un famoso RRPP riojano de darle una feroz golpiza y dejar tirada en la calle a su ex novia

COMPARTIR

Dejá tu comentario