En el Vera Barros le diagnosticaron cáncer y le hicieron quimioterapia, pero en Córdoba le dijeron que no tenía nada

El colmo es que tuvo que viajar a Córdoba porque en La Rioja le suspendieron el tratamiento. La salud pública en la provincia tocó fondo.

5142
Hospital Vera Barros

Otra vez el Hospital Vera Barros es noticia por una denuncia de mala praxis. Esta vez no hubo víctimas mortales, pero una mujer de escasos recursos la pasó muy mal: le informaron que tenía cáncer, le hicieron hacer radio y quimioterapia, pero cuando viajó a Córdoba porque increíblemente le suspendieron el tratamiento… ¡le dijeron que se habían equivocado el diagnóstico!

La protagonista de esta triste historia se llama Marta Nievas. Le diagnosticaron cáncer y le hicieron hacer un tratamiento muy agresivo.

De un día para el otro, le informaron que la máquina que usaba iba a ser sometida a un servicio técnico y que tenía que continuar en Córdoba. Pero ella no tenía plata para comprar los pasajes. Vive de changas y de un plan de apenas $1.500, ya que en una provincia quebrada desde hace años, toda ayuda social es mísera. Al final, el dinero se lo consiguió una oyente de la periodista Ximena Marenco. Y pudo viajar.

Marta Nievas, junto a Ximena Marenco

Sin embargo, la mayor sorpresa se la llevó en el hospital Italiano de Córdoba. “Señora, usted no tiene cáncer”, le dijeron, según denunció. Le hicieron unos estudios y le pidieron que vuelva en un mes. Había sido sometida a radio y quimioterapia pese que, de acuerdo a los médicos de la provincia vecina y la acusación, no era necesario. Y había sufrido una pesadilla psicológica en base a un falso diagnóstico. Pensaba que se podía morir.

Lo que sigue es su testimonio a Radio Fénix:

Como siempre sucede en estos casos, en el Hospital Vera Barros nadie se hizo cargo. Incluso el médico Harold Somerville salió a defender al hospital. El oncólogo llamó a la radio para ratificar que tenía la mujer cáncer (¿desapareció milagrosamente?) y justificar el corte en el tratamiento de la mujer. Es más: destacó el tratamiento que le hicieron, al que comparó con los del sistema privado, pese a que en este caso ni siquiera lo pudo terminar.

Harold Somerville

LEA MÁS: Era cuestión de tiempo: salió en video la versión riojana de “Despacito” con Carlos Menem

LEA MÁS: Doloroso recuerdo: Menem duplicó el desempleo durante su mandato presidencial

3 Comentarios

  1. Hola , a mi también me diagnosticaron cáncer hice todo el tratamiento pero me suspenden en la segunda quimioterapia. .es un desastre el hospital ..la entiendo a ella lo mal que queda sico lógicamente cuando quiera doy mi testimonio me uno a marta ..gracias yolanda cortes …

  2. No sólo pasa en el hospital. En el incor diagnósticaron a mi padre con artrosis . como no tenia mejoría lo llevamos a Córdoba y nos llevamos la sorpresa que lo estaba matando un cáncer al pulmón. Gracias a dios y los médico de córdoba tiene reducido el 50% por de su cáncer. En córdoba no sólo hay médicos responsable sino tmb hay humanidad. Acá en la Rioja todo es negocio plata plata y plata 😠

Dejá tu comentario