Convocan a un “tuitazo nacional” contra el sobrino de Menem acusado de violación

1436
José Siman

La familia, amigos y organizaciones sociales organizan este lunes un tuitazo nacional en apoyo a Emilia Alarcón, quien acusó de de violación a José Siman, gerente de la empresa FIAT en La Rioja (según la gacetilla), hijo de un ex candidato a gobernador y sobrino del ex presidente Carlos Menem.

El tuitazo será este Lunes de 10 a 12hs con los hashtag #JusticiaPorEmilia,  #BarriaEncubridor y #SimanViolador.

Emilia Alarcón Díaz, la joven que denunció la violación el 19 de noviembre del 2016, dio a conocer hace unos meses el resultado positivo del hisopado vaginal que le practicaron. La práctica halló ADN de José Brahim Siman.

Pese a que se constató que hubo acceso carnal, el juez Daniel Barría -que defendió a dos acusados en el caso “Marita” Verón- favoreció a Siman desde un principio y el 22 de junio, a pesar del pedido de detención que realizó la familia Alarcón, no dudó en otorgarle la eximición de prisión.

La familia pidió la recusación del juez Barría por sus vínculos políticos con la familia Siman.

La causa pasa por un bache después de la feria judicial. La familia y las organizaciones vinculadas a #NIUNAMENOS pretenden con esta medida que el caso de tome resonancia a nivel nacional. Aseguran que hay impunidad en la justicia riojana y no hay independencia de poderes.

LEA MÁS: En el Vera Barros le diagnosticaron cáncer y le hicieron quimioterapia, pero en Córdoba le dijeron que no tenía nada

COMPARTIR

Dejá tu comentario