La Rioja fue a las urnas junto al resto del país

43

Las cartas están echadas. Hoy se celebraron las elecciones primarias nacionales y en La Rioja se eligen precandidatos a senadores y diputados nacionales.

La Rioja pone en juego tres bancas en la Cámara Alta del Congreso de la Nación y dos en la Cámara Baja.

A nivel nacional La Rioja es una pieza clave ya que es una de las provincias que renuevan sus senadores, un lugar particularmente sensible para el gobierno de Cambiemos, ya están en franca minoría frente al peronismo.

Esa relación de fuerzas no se da en la cámara baja, donde además La Rioja sólo renueva dos bancas.

La mirada se centró en la candidatura del ex presidente Carlos Menem, que fue inhabilitado por la Cámara Nacional Electoral. La Corte Suprema todavía no se pronunció, pese a que el gobierno riojano trató de instalar esa falsa versión.

Dos de los tres senadores por La Rioja buscan retener sus bancas, Teresita Luna y Menem. La otra es Hilda Soria. Julio Martínez encabeza la lista con la que Cambiemos busca torcer la historia.

Junto a San Luis y Santa Cruz, La Rioja es la tercera provincia en la que Cambiemos apuesta a poner fin a la hegemonía del peronismo en sus distritos. Mañana serán noticia aparte.

LEA MÁS: La Nación, Infobae y TN informaron que Menem no está habilitado y dejaron a Clarín en soledad

LEA MÁS: Cambió de versión: el periodista Daniel Santoro de Clarín admitió en Animales Sueltos que Menem no está habilitado

 

COMPARTIR

Dejá tu comentario