En una fábrica de La Rioja castigan a los obreros obligándolos a estar sentados en una misma posición por horas sin levantarse

También los insultan y les sacan fotos. Lo denunció un sindicato y fue corroborado por la Secretaría de Trabajo

1086

Esta semana, el gremio Foniva realizó una grave denuncia contra la firma Chilcal, a la cual acusan de ejercer maltrato psicológico contra sus operarios por rechazar que les adelanten vacaciones.

Puntualmente, el sindicato sostiene que por la oposición a la decisión de los propietarios de la firma, los empleado son obligados a estar sentados en sillas durante la jornada laboral, sin levantarse, les toman fotos y los insultan.

Esto fue incluso corroborado por la propia Secretaría de Trabajo que intervino, según informó su titular, Miriam Espinoza.

“En algunos de ellos hay maltrato verbal pero también es maltrato hacerlos sentar en una silla en cierta posición que él mismo dueño establece. Por eso, hemos convocado a una audiencia para el próximo lunes. Hemos tomado comunicación con autoridades de Foniva y hemos actuado en la mañana de este viernes”, dijo Espinoza.

Finalmente sostuvo: “Hay muchas fábricas que adelantan vacaciones y los trabajadores han acompañado. Estos trabajadores siempre acompañan a la empresa, pero esto raya lo que es la dignidad de las personas”.

Fuente: Rioja Virtual

LEA MÁS: Sufrió un accidente, le robaron todo en la ambulancia y la médica del Hospital Vera Barros le dijo “mamita, eso es normal”

LEA MÁS: Hermetismo total sobre la droga encontrada en camión de una SAPEM de sonido por Gendarmería

COMPARTIR

Dejá tu comentario