Confirmado: Paredes Urquiza apoyará a los candidatos de Cambiemos el 22 de Octubre

"Vamos a trabajar por un cambio en serio". El Secretario general del municipio confirmó que el sector que lidera Alberto Paredes Urquiza no trabajará políticamente para el Partido Justicialista

113

El secretario General del municipio capitalino, Heber Sirerol se refirió a la postura política del sector político del intendente Alberto Paredes Urquiza de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

En ese sentido, Sirerol adelantó: “Estamos lejos del Partido Justicialista y estamos trabajando por un cambio en serio en lo que tiene que ver con la política para los años que se vienen, no tan solo en el ámbito de la capital sino también en el ámbito provincial”.

“Tenemos que hacer una autocrítica entre todos y la sociedad en su conjunto tiene que participar de este proceso eleccionario, elevar el índice de participación política que tenemos como ciudadanos, y en lo que concierne a nuestro espacio vamos a trabajar por un cambio en la manera de hacer política”, señaló el funcionario municipal.

Respecto de los motivos del alejamiento del sector paredista con el PJ, Sirerol sostuvo: “En el punto de vista ideológico creo que se ha manipulado de tal forma que ha dejado de representar intereses del pueblo para representar intereses netamente personales y sectoriales”, y continuó: “Hemos decidido hace un tiempo alejarnos de la conducción del partido justicialista, consideramos que hace falta autocrítica y renovación”.

“No podemos seguir sujetos a lo que piensa una sola persona, en este caso el presidente del PJ” señaló el Secretario del municipio, y aclaró: “Si bien no hemos abandonado nuestras banderas y nuestra ideología creemos en una construcción más amplia que tiene que ver con una cuestión cívica y social que supera cualquier barrera ideológica, y en ese sentido lo único que nos interesa es que la gente viva mejor”

Asimismo, el funcionario municipal afirmó: “Vamos a trabajar por una propuesta que pueda representar ese proyecto más allá de la identidad política justicialista que tiene nuestro espacio, poder trabajar en lo político transversalmente con toda la sociedad en su conjunto”.

“Cambiemos es una propuesta que, en lo que tiene que ver con el Gobierno nacional a nosotros nos ha apoyado muchísimo”, manifestó Sirerol, y agregó: “Nos está ayudando a resolver problemas que los tendríamos que haber trabajado desde una madurez política con la provincia como el pago de sueldos”.

Por su parte, El Secretario general de la comuna capitalina enfatizó: “Si están en la sintonía política de querer resolver los problemas de la gente y brindar mejor calidad de vida para los ciudadanos de la capital a través de los porgramas de obra y de mejorar la situación de los empleados municipales, seguramente tendrán nuestro apoyo”.

Respecto de la situación en el Concejo Deliberante, Sirerol expresó: “La mayoría de concejales, si bien sirve para un proceso institucional que tiene que ver con el proceso y el funcionamiento normal de la institucional, no habilita que se pueda trabajar al margen de la ley”.

En cuanto a la sesión que llevaron adelante los concejales de la oposición, el funcionario municipal apuntó: “Han tenido reuniones, supuestas sesiones que han ido pasando de cuarto intermedio a cuarto intermedio, y hoy que tenían la posibilidad de dar la cara y no dieron quórum”.

“Yo creo que acá hay una animosidad política que creo que tiene que ver con entorpecer el normal funcionamiento de una institución de la democracia”, concluyó heber Sirerol, secretario General del municipio.

La Red La Rioja

COMPARTIR

Dejá tu comentario