Por primera vez detienen a un riojano por decirle a una mujer un piropo “subido de tono”

591

Sucedió la semana pasada cuando una mujer mayor de edad, denunció el hecho a través del 101 y personal policial procedió a la detención del sujeto, oriundo de la costa riojana. “Le faltó el respeto con un piropo subido de tono”, explicó el comisario Miguel Olmedo, bajo la figura de acoso callejero.

Comisario Miguel Olmedo

 

Con relación al hombre detenido por piropear a una mujer en el barrio La Plaza, precisó que fue “el viernes por desorden en la vía al insultar a una mujer que llamó al 101, le faltó el respeto. Fue un piropo subido de tono. Tiene que entender que las mujeres no son para todos”, enfatizó.

“Lamentablemente, hay gente que vive en la edad de piedra y este fue el caso de este hombre, mayor de edad y oriundo de la costa. Fue demorado y trasladado hacia la Alcaidía en Capital y fue liberado una vez que pagó la multa pertinente”, expuso el segundo jefe de la policial de este departamento.

En diálogo con la 99.7, el jefe policial coincidió en que los tiempos que corren demandan mayor concientización en cuanto a los derechos que protegen a la mujer, mucho más aún en los tiempos actuales donde se conocen caso de violencia con “lesiones, violencia psicológica hacia las mujeres que se terminan resolviendo en instancias civiles”.

Fuente: Esteban Ibalo

COMPARTIR

Dejá tu comentario