Día de la Lealtad: el peronismo riojano dividido y con Marcos Peña en la provincia

La difícil tarea de los peronistas de a pie, es saber interpretar cual de las dos vías son las más adecuadas por lo que viene, con otro escenario político al mando de Cambiemos

44

Este día es considerado como el del nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento peronista argentino. Más allá del nombre dado por el Partido Justicialista, también es llamado Día de la Lealtad Peronista.

Sin embargo en La Rioja, el peronismo ha ido mutando con divisiones notables que contrastan con las próximas elecciones, usando este día solo para hacer campaña.

El sector “bederista” tendrá su acto con los trabajadores en un almuerzo en el camping del sindicato Vial, en el barrio con el mismo nombre, junto a todos los candidatos, encabezado por Carlos Menem.

Por el otro lado, el sector “paredista”, celebrará el Día de la Lealtad en un acto a realizarse en la Plaza del tradicional barrio 3 de Febrero, desde las 11. Con el agregado de la visita del Jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, quien tras ser recibido por el intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, saludará a los empleados municipales en la explanada del Palacio Municipal.

La recta final a las elecciones legislativas marcan una tendencia al menos extraña entre peronistas que compartieron campañas con Cristina Kirchner y Amado Boudou (2011) y Daniel Scioli con Carlos Zannini (2015), pero que el tiempo fue desgastando la lealtad, a tal punto que uno de los sectores declaró votar a los candidatos de Mauricio Macri, aclarando también que sigue siendo peronista.

La difícil tarea de los peronistas de a pie, es saber interpretar cual de las dos vías son las más adecuadas, por lo que viene, con otro escenario político al mando de Cambiemos, y razonar cual es la realidad peronista de la provincia, con candidatos repetidos, quizás los más longevos en la historia de la política riojana.

LEA MAS: Jóvenes haciendo trekking encontraron un paraíso en La Rioja

LEA MAS: Advierten la presencia de un puma en un popular barrio de la capital riojana

COMPARTIR

Dejá tu comentario