Falleció un reconocido atleta en una tradicional carrera de El Rodeo

239

Una jornada trágica se vivió en el inicio del tradicional Manchao Ultra Trail, que se desarrollaba en la localidad de El Rodeo. El atleta Cristóbal Mamaní, quien participaba de la distancia 15 kilómetros, se desplomó cerca del arranque de la competencia, perdiendo la vida.

El hombre de 76 años habría sufrido un paro cardíaco. “Kito”, como se lo conocía, fue hallado por otro atleta, cerca de la zona conocida como “Los Molles”. Esta persona le practicó los primeros auxilios, aunque lamentablemente Mamaní falleció antes que llegara la ambulancia.

El Manchao Ultra Trail es la carrera de montaña más exigente del país y gran cantidad de competidores del territorio arribaron para formar parte de la misma. El evento fue interrumpido por el fallecimiento de este reconocido corredor.

En 2016, fue distinguido

En la 1° Edición del Manchao 2016, Cristóbal Mamaní fue reconocido por ASOCAT “por su tarea llevada a cabo en la concientización y preparación física en la montaña de personas que querían tomar parte de la prueba”.

LEA MÁS: Estas son las 7 cajas millonarias que maneja la cúpula policial de La Rioja y que se desconoce su destino final

Dejá tu comentario