La extraña y misteriosa muerte de un boxeador que peleó muchas veces en La Rioja

305

Otra triste noticia golpeó ayer al deporte de Catamarca, principalmente al ambiente del boxeo, luego de conocerse el fallecimiento del boxeador Oscar “Metralleta” Chayle, quien en horas de la mañana fue encontrado sin vida en su domicilio del Bº Villa Parque Norte. Al hacerse pública la noticia, una gran conmoción sacudió al ambiente boxístico.

Chayle, de apenas 20 años, era un reconocido púgil, con grandes condiciones técnicas y una persona humilde, sin enemigos en el ambiente, muy querido por sus pares y se encontraba en plena etapa de superación en su carrera profesional. El boxeador fue proagonista de muchas veladas en la provincia de La Rioja.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el cuerpo de Chayle fue encontrado en su domicilio con un tiro de arma de fuego a la altura del corazón.
Según comentaron allegados, Chayle estaba un poco deprimido en los últimos días porque le habían detectado problemas oculares, por lo que el joven tenía miedo de no poder volver a pelear por un posible desprendimiento de retina.

“Metralleta” Chayle debutó como boxeador profesional en noviembre de 2016, cuando derrotó al bonaerense Luis Valenzuela por KOT2, en el Polideportivo Capital.
En su incipiente carrera como púgil rentado, Chayle se encontraba invicto con cuatro peleas ganadas, dos por nocaut, y sin dudas era una de las firmes promesas del boxeo catamarqueño con un gran futuro por sus grandes condiciones técnicas, boxeador exquisito y con una fuerte pegada.

Chayle realizó su última pelea en junio de este año, cuando se impuso a Nicolás Verón por puntos, en el festival denominado “Legión del Valle”, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.

El joven boxeador, que tenía un hijo de un año de edad, estuvo hace unas semanas viviendo en la ciudad de Comodoro Rivadavia,  provincia de Chubut, donde viajó para entrenar bajo las órdenes de Robinson Zamora.

Anteriormente, se le había presentado la posibilidad de radicarse en Estados Unidos, por una propuesta que le llegó de la empresa “Golden Boy”, del exmúltiple campeón mundial Oscar De La Hoya, pero finalmente no se concretó por diferencias económicas, según se informó en ese momento.

COMPARTIR

Dejá tu comentario