Su hijo se autoflagela porque consumo Poxiran y pide ayuda, pero en La Rioja hay muy poca información sobre drogadicción

452

Un joven de 16 años se encontraba bajo el efecto de alguna droga alucinógena y se produjo cortes en los brazos en Chepes y su familia pidió ayuda.

Sin embargo, encontrar información en internet sobre la rehabilitación de drogadictos en La Rioja es una odisea. Tal es así, que la página del Ministerio de Educación no tiene ningún link directo.

La madre del menor, manifestó que ya es la tercera o cuarta  vez que se auto flagela y manifestó que tiene clara intenciones  de quitarse la vida. En La Rioja hubo una campaña sobre la depresión juvenil:

Pero en tema drogas, la información brilla por su ausencia. Incluso según el informe del año pasado del Observatorio Argentina de Drogas, en lo que hace a la prevención, La Rioja no tiene Centros Preventivos Locales de Adicciones y sólo tiene dos Puntos de Encuentro Comunitarios en Chamical.

Y para la asistencia, no tiene Centros Prevención y Derivación ni Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario, y sólo tiene una Casa Educativas Terapeúticas, a la que en 2016 fueron apenas 17 personas. Sí funciona la linea 141.

Lo que hay en La Rioja son instituciones prestadoras vinculadas a la SEDRONAR por medio del programa de subsidios asistenciales: Asociación Civil Abitus y Revivir S.R.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here