El diario deportivo Olé comparó Islandia con La Rioja: las fotos para veas las diferencias

GALERÍA DE FOTOS DE ISLANDIA

782

Fue en su edición de hoy, marcando un paralelo entre la cantidad de habitantes que hay en Islandia con La Rioja, y otras ciudades de Argentina.

En el texto de la nota, con el título !Que pocos son¡, hace refencia a que “Islandia, primer rival de la Selección, será el país más chico de la historia en cantidad de habitantes en jugar un Mundial: son apenas 331.000 personas”.

Agregando que “Para tomar dimensión de lo chico que es Islandia, basta con comparar su población con la de algunas ciudades, distritos o partidos de Argentina. Sólo en La Matanza, Buenos Aires, viven más de 1.700.000 de personas, quintuplicando la cantidad de habitantes de este país ubicado el extremo noroeste de Europa.  Las ciudades de Córdoba y Rosario (1.400.000 aproximadamente cada una) cuadruplican ese número.

La lista de ciudades sigue: La Plata (699.000 personas), San Miguel de Tucumán (694.000), Mar del Plata (664.000), Salta (535.000) y varias más. Y en términos de provincias, salvo Tierra del Fuego, Santa Cruz y La Pampa, todas superan la cantidad de habitantes de Islandia. Incluso La Rioja, con sus 333 mil personas.

Entonces, un dato revelador es que el 0,02% de la población de Islandia integrará la delegación al Mundial: 66 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”.

GALERÍA DE FOTOS DE ISLANDIA


COMPARTIR

Dejá tu comentario