Madres del dolor se manisfestaron en tribunales en su reiterado pedido de justicia y encubrimiento

52

Familiares de Mario Taboada, Jony Zárate, Pedro Zabaleta, Gabriel Minue, Rocío Romero, Franco Nieto, Cristian Ruiz, Lily albornoz, y Juan Carlos Bellido se manifestaron durante la mañana de este miércoles frente al edificio de Tribunales de la provincia para pedir justicia y aceleración en las causas.

Al respecto la madre de Mario Taboada, Mirta Collante, dijo que luego de que llegara a la provincia una comisión de Nación, para evaluar el accionar de la justicia riojana, siente esperanza de que se castigue a “los policías que perdieron pruebas” en la investigación por la muerte de su hijo.

“Esto nos llena de esperanza y nos da la tranquilidad de que se puede llegar al esclarecimiento total del hecho; que caigan los ideólogos del asesinato de mi hijo”, expresó Collante en diálogo con Radio Independiente.

Asimismo comentó que pedirán “el cambio del Código Procesal Penal de la provincia y la reglamentación de la Ley de Víctimas de la Provincia, y un defensor de víctimas…, que no permita los mamarrachos judiciales que se están haciendo”.

Vamos a pedir la creación de la policía judicial con todo el equipamiento que tiene que tener para hacer las pericias… y que la policía de la provincia sea apartada definitivamente porque ya tenemos sobradas muestras de la mala praxis”.

“No preservan los lugares, las cosas que se secuestran y no deberían participar más”, insistió en relación a la función que presta la policía de la provincia en la cobertura de accidentes viales o asesinatos.

El Independiente

COMPARTIR

Dejá tu comentario