Murió una mujer que abandonaron en el Hospital Vera Barros

Teresa Nieto estuvo en el hospital internada en soledad, hasta que su hija apareció para hacerse cargo de ella. Sin embargo, dos meses después fue nuevamente abandonada. El director del hospital confirmó que falleció este miércoles.

826

La mujer estuvo tres meses internada en el hospital Vera Barros sin que nadie la acompañe hasta que en septiembre, tras pedir por su hija en una radio, ella fue a verla, se reencontraron y se comprometió a hacerse cargo de su madre.

Sin embargo, dos meses después, su compañera de habitación se comunicó con Radio Fénix para contar que Teresa Nieto se encontraba nuevamente internada y en estado de abandono. Finalmente, este miércoles falleció, producto de una cirrosis.

El director del nosocomio, Sebastián Parisi, contó que “esto pasa muchísimas veces” y explicó que cuando sucede esto quienes se hacen cargo son el voluntariado del hospital, el servicio de asistentes sociales y otro grupo que son asistentes hospitalarios. Si los familiares no aparecen, debe hacerse una denuncia y dar aviso al juez.

“Pasa mucho que los abandonan, lo que nosotros pedimos es que nos avisen, muchas veces nos dicen que tienen muchos hijos y no pueden venir pero lo único que queremos es que nos avisen”, indicó, y agregó que en el caso puntual de Teresa Nieto, ya había estado internada tres meses antes de esta última internación, sin ningún familiar que la cuide, porque padecía cirrosis.

Esta ultima vez, fue la propia hija la que la llevó al hospital el jueves pasado y luego de internarla, nunca regresó. “Las enfermeras, los asistentes sociales, la gente del voluntariado, son los que le daban de comer, la atendían y la cuidaban”, afirmó el director, al tiempo que sostuvo que “esto pasa, no estamos mintiendo, la gente viene, dejan a sus familiares y no vuelven, es una triste realidad”.

Fuente: Radio Fénix

LEA MÁS: Un camionero encontró a un nene de 11 años haciendo dedo en una ruta cerca de Portezuelo

LEA MÁS: Insultaron en Facebook a la familia del estudiante que buscaba toda La Rioja y se había ido de joda con un amigo

COMPARTIR

Dejá tu comentario