El nuevo desafío de los adolescentes en las redes sociales: “desaparecer por 48 horas”

319

Un nuevo reto en las redes sociales anima a los adolescentes a ausentarse de casa; gana el que más reseñas suma en su búsqueda.

Un nuevo reto nacido en las redes sociales está creando inquietud entre madres y padres y cuerpos y fuerzas de seguridad. Se trata del Desafío 48 horas, una propuesta que anima a los menores a abandonar sus domicilios y desaparecer dos días sin dejar rastro. Durante ese periodo no pueden contactar con familia, conocidos ni amigos. Prohibido dar señales de vida. Así que la angustia en el entorno de esos adolescentes está asegurada.

En Argentina se reportaron varias desapariciones de jóvenes que fueron buscados por sus familias y la policía después de las desesperadas denuncias de sus padres.

En La Rioja, si bien no se sabe si la desaparición del joven Mijail Rezinovsky, se debió a este desafío, las autoridades han dado cuenta de varios casos en Argentina.

LEA MAS: La Rioja indignada: la familia del joven desaparecido que estaba de joda no se hizo cargo y emitió un tibio comunicado

La voz de alarma ha saltado en Irlanda, donde las últimas semanas se han denunciado varios casos de desapariciones de menores. El diario The Independent publicaba días atrás el angustioso relato de una mujer de Irlanda del Norte que perdió el rastro de su hija durante 55 horas. Fue localizada por la Policía a 50 kilómetros de su casa y al preguntarle el motivo de esa ausencia la niña, de 14 años, dijo que estaba jugando al Desafío 48 horas.

COMPARTIR

Dejá tu comentario