Primicia: detuvieron al tucumano que mató al cachorrito en La Rioja y lo salvaron de ser linchado

4456

La convocatoria era para las 19 y empezó a circular en WahtsApp. La idea era ir a buscar a Daniel Vallejos, el tucumano que fue filmado mientras mataba a un cachorrito en le barrio 25 de Mayo Norte. Sin embargo, antes lo demoró la policía y lo llevó a declarar.

Fuentes oficiales confirmaron a EL FEDERAL que fue llevado a declarar a la comisaría 7 y de ahí lo trasladaron a la alcaidía. Quedó a disposición del juez Gustavo Farías, quien deberá decidir mañana su destino. La denuncia la había radicado más temprano la directora de Protección Animal del municipio, Adelina Bianchini, quien fue amenazada con un machete por el sujeto.

Los proteccionistas que lo fueron a buscar a la casa estuvieron después en la puerta de la comisaría 7.

“Yo pedí una reunión mañana con el juez, porque queremos que de una vez por todos haya una actitud ejemplar por parte de la justicia frente a este tipo de atrocidades. Tiene que seguir preso, porque además es alguien que se dedica a la cría de gallos de riña, o sea que vive maltratando animales”, declaró a EL FEDERAL la directora Bianchini.

La autopsia arrojó que el cachorro tenía fractura de cráneo, mandíbula doblada y costillas quebradas. Murió, en resumen, por la feroz golpiza. 

LEA MÁS: El vecino filmado mientras mataba a un perro amenazó de muerte e intentó agredir a una funcionaria del municipio de La Rioja

LEA MÁS: Este es el vecino que indigna a La Rioja: fue filmado mientras torturaba y mataba a un perro

LEA MÁS: La Rioja indignada: la autopsia determinó que el perrito murió por los golpes del criador de gallos de riña tucumano

 

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA