La comisario Adriana Rodriguez y Zulema Díaz acusadas de ser las más crueles en las instrucciones del terror

FOTO EXCLUSIVA DE LAS DOS MUJERES

13119

Los cadetes de la Escuela de Policía de La Rioja sufrieron brutales castigos, que terminaron con la muerte de Emanuel Garay y la hospitalización de otros 11 jóvenes. Entre las salvajes prácticas a los estudiantes los privaron de agua y los obligaban a estar varias horas ante temperaturas al sol, con temperaturas de más de 40 grados. Pero eso no era todo.

Además les ataban cordeles en el cuello, los hacían barrer el piso con la lengua, les pegaban cachetadas o los golpeaban con palos y los insultaban. No solo eso. También los torturaban en la cancha de básquet al aire libre, conocida como “la sartén”, por las altas temperaturas que había allí.

Los hacían arrastrarse sobre el cemento caliente y caminar con las manos. De hecho hay cadetes que terminaron con lesiones en nudillos y codos y mujeres con los pechos quemados, por tener que arrastrarse sobre una superficie caliente.

Dos de las mujeres acusadas son la comisario Adriana Rodriguez, que hoy se encuentra internada con suero, tras descompensarse por un cuadro de depresión en el hospital Vera Barros. En la foto se agrega a Díaz Zulema, -todavía libre- una cadete de segundo año, que según testimonios de varias mujeres torturadas, “son las más crueles en las instrucciones”.

Los testimonios ponen a las dos mujeres en una situación complicada, por la crueldad que ejercían a las novatas, muchas de ellas con los “pechos quemados por mantenerlas en el piso caliente”, y “otras con golpes en los tobillos por golpes con palos en el baño”.

La muerte de Garay parece demostrar que la brutalidad no puede eliminarse por ley de los comportamientos de quienes están convencidos de que una jineta en la manga les da el poder de vulnerar los derechos humanos de los inferiores jerárquicos o de los aspirantes, o de satisfacer el enfermizo impulso de aplicar a otros los tormentos que el sistema les hizo padecer “por tradición”.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Yo no lo puedo creer encima está hija De mil puta está internada mira vos y ese hermano con toda una vida que vos y toda la mierda que te rodea mataste mira Dios va a ser JUSTICIA basura

DEJA UNA RESPUESTA