PRIMICIA: el miércoles llamarán a declarar a todos los aspirantes que estuvieron presentes en la instrucción que mató a Emanuel Garay

1206

Según pudo averiguar EL FEDERAL, el juez de la causa Mario Martínez, llamará a declarar a todos los cadetes que estuvieron en la instrucción que mató a Emanuel Garay y que dejó a 12 jóvenes internados en el hospital Vera Barros.

Además, se pedirá a la secretaría de Seguridad, los procedimientos y protocolos existentes para la instrucción de los cadetes a policía.

De esta forma, el juez de causa quiere saber los sustentos jurídicos para sostener las acusaciones a los 8 detenidos y los 6 cadetes de segundo y tercer año, que están acusados en una ampliación a la denuncia penal, impuesta por la querella, a través del doctor Nicolás Azcurra, abogado de la familia Garay.

De esta forma, comenzarán las indagatorias, en un caso, que según fuentes judiciales de EL FEDERAL, consideran “complejo”. También se evaluará las responsabilidades de los altos mandos desplazados por el gobernador Sergio Casas, estamos hablando del ex jefe de policía Luis Páez, y el ex secretario de Seguridad, Luis Angulo.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA