PARO GENERAL EN SALUD: duro cruce entre los médicos Rolando Agüero y Luis Bazán

Fue anunciado por APROSLAR para el 20 de marzo

368

Rolando Agüero titular del gremio médico, dijo que si bien desde la secretaria de trabajo les informaron que están convocados para una reunión con la ministra de salud, por el momento la medida de fuerza no se modifica.

Agüero dijo que hace un mes presentaron una propuesta de 10 puntos y no les respondieron nada, y ellos mismos dijeron que entre lunes y martes iban a dar una respuesta y no pasa y por eso decidimos cambiar y tomar una medida al respecto.

El subsecretario de Salud, Luis Bazán manifestó que el titular de la gremial APROSLAR, Rolando Agüero, desconoce en profundidad la situación sanitaria de la Provincia y los avances que se han producido en estos dos años de gestión. Además dijo que pese a consecutivas reuniones, Agüero no plantea propuestas concretas.

Luis Bazán negó que la Provincia esté atravesando una crisis sanitaria. “Hay que mirar todos los cambios positivos y los avances que se han producido, el trabajo de los equipos de profesionales en toda la Provincia para fortalecer la atención de los riojanos”.

“Me extraña hoy las declaraciones que realiza para la prensa el Dr. Agüero, ya que la semana pasada en reunión y en mi presencia, al gremialista se les dio la respuesta punto por punto a lo solicitado, y hoy sale a hablar tan livianamente, por lo que me da pensar que Agüero es poco serio“, remató.

Por su parte, y contestando dichas declaraciones, Rolando Agüero dijo “el doctor Bazán mejor que se calle porque lo único que hace enervar a los compañeros, que el salga a decir que cumplieron todos es tremendo, no puede decir eso”, dijo el gremialista.

Consultado sobre las declaraciones de Bazán y el trabajo que en teoría realiza el ministerio, Agüero dijo que el año pasado renunciaron los médicos del hospital materno, porque eran 13 y hasta el momento siguen siendo 13, eso quiere decir que no mejoraron nada, porque el reclamo era justamente por la falta de personal.

Por último, el profesional médico aconsejo a Bazán que no siga intentando tapar el sol con una mano, “porque todas las falencias de la salud en la provincia son notorias”.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA