INSÓLITO: un importante departamento de La Rioja alquila ambulancias porque todas las del hospital están rotas

714

Según medios de Chepes, el hospital Luis Pasteur alquila ambulancias a nosocomios privados de esa localidad, porque todas los vehículos están rotos.

La Ministro de Salud, Judith Diaz Bazán, se jacta en cada oportunidad que tiene del mejoramiento en los diferentes centros que tiene la provincia, incluso poniendo como ejemplo lo que “supuestamente” sucede en el hospital “Luis Pasteur”. Pero he aquí el gran problema, que anuncia inversiones por un monto de $ 3 millones y en las últimas semanas el hospital ha tenido que salir a alquilar ambulancias para realizar derivaciones a la capital provincial, relata Radio Metro.

Precisamente la Jefe de Personal, devenida en directora del nosocomio, contadora Irma Fonzalida, confirmó a un medio radial afín al sector de Claudio Saúl, que “están con algunas ambulancias en reparación, y que se usa un servicio privado”. Esta confirmación solo deja en claro la decadencia por la cuál está atravesando el hospital, y lo que es peor, confirma que se están derivando pacientes a la capital con costo superior al que habitualmente se realiza.

Estas declaraciones también hacen que surjan varias preguntas, como por ejemplo, quién conduce los vehículos, choferes del hospital o los choferes de la empresa de medicina privada? Las enfermeras pertenecen al nosocomio o a la prestadora del servicio? Como se hace con el pago de los viáticos? Los pacientes tiene la misma cobertura de seguro en la ambulancia privada que en las oficiales?

Demasiadas preguntas y muy pocas respuestas por parte de Fonzalida y la Ministro Bazán, quienes siguen empeñadas en mostrar una imagen “linda y bonita” de la salud en nuestra ciudad, la cuál no coincide con la realidad que a diario deben padecer aquellos que por diversos motivos concurren al nosocomio por algún problema.

Como si fuese un logro, Fonzalida también decidió aclarar al medio que la entrevistó, que este servicio de derivaciones “privado” no le genera ningún costo extra al paciente, pero no mencionó que hay otras riesgos que corren al no viajar en los vehículos oficiales y habilitados para ese tipo de tareas. Cuál es el motivo de orgullo entonces por parte de la Ministro?

Fuente: Radio Metro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here