“Madres del Dolor”se reunieron con el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi

57

Integrantes de las “Madres del Dolor” mantuvieron una reunión de cinco horas con el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi, para hablar sobre los casos claves en los cuales buscan el apoyo del Gobierno Provincial.

Las madres del dolor se reunieron este viernes al mediodía con el ministro Alejandro Moriconi, y dialogaron de los ejes claves sobre los que desean avanzar en cada caso en particular, en su reclamo de justicia, con el apoyo del Gobierno.

A su vez, los familiares de las víctimas compartieron sus experiencias con el funcionario y denunciaron una Justicia que tarda en responder, y aseguraron: “En muchos casos hay destrato en el Poder Judicial, y una buena condena puede curar el dolor”.

“queremos dar a conocer que a partir de hoy se encuentra funcionando la Dirección General de Reclamos Administrativos y Judiciales, la cual está a disposición para que los familiares sean escuchados”, dijo Moriconi

“Desde un primer momento nos prestó mucha atención, confiamos en él y nos da fuerzas que alguien como el ministro Moriconi nos escuche”, indicó Mirta Collante, quién se puso al frente del reclamo de Justicia por la muerte de su hijo, Mario Taboada.

Asimismo, Collante, madre del joven que fue encontrado sin vida en cercanías a la finca el Pinar en mayo del 2014, afirmó: “El Ministro nos prestó mucha atención, él tiene claro que las víctimas existen, es por ello que confiamos en él”.

“La verdad es que las Madres del Dolor de toda la provincia veníamos con muchas expectativas, ya que aparte de la dolorosa pérdida que tuvimos de nuestros hijos tenemos que peregrinar por los pasillos de tribunales, juzgados y abogados para poder conseguir justicia; la mora judicial que tenemos en todas las causas nos llevó a pedir una audiencia con el ministro Moriconi”, dijo la madre de Mario Taboada.

Por su parte, Collante manifestó: “Nos vamos muy contentos, ya que no solo nos escuchó sino que se comprometió a mediar para que se nos dé soluciones a los planteos que venimos haciendo con respecto a las diferentes causas de cada una de las Madres del Dolor en toda la provincia”.

Agregó, “me voy con un sabor dulce, bueno, positivo y yo creo que todas las víctimas nos vamos así con respecto la persona de bien que encontramos en el ministro, para nosotros es nuestra luz de esperanza que tenemos en búsqueda de justicia, esperamos que los jueces escuchen al ministro y los planteos que le hicimos nosotros para canalizar las soluciones y esperar justicia; es solo lo que queremos, justicia”.

De esta manera, Collante, en nombre de toda las madres y familiares que participaron del encuentro con el ministro Moriconi, dejó en claro que están “agradecidas” por el gesto del funcionario y estarán a la espera de los resultados de las gestiones que pueda alcanzar en sus pedidos de justicia, a  raíz de las cuestiones que se pusieron en la mesa de la conversación.

Al concluir el encuentro con las Madres del Dolor, Moriconi expresó: “Pude recibir a estos familiares, escuchar atentamente cada uno de los casos y transmitirles fe y esperanza. Sabemos que el dolor se calma cuando se alcanza la paz en el alma y la Justicia es la única forma de que eso suceda”.

“Es por ello que queremos dar a conocer que a partir de hoy se encuentra funcionando la Dirección General de Reclamos Administrativos y Judiciales, la cual está a disposición para que los familiares sean escuchados, orientados y ayudados en cada caso en particular, además de servir como nexo, llevando las solicitudes a la justicia a fin de obtener respuestas concretas”.

La Red La Rioja

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA