ESCÁNDALO: los audios de los “árbitros vendidos” que involucran al club Andino de La Rioja

3311

No es nuevo que árbitros viejos y ex árbitros “negocien” en nombre de sus colegas. Algunas veces los que van a dirigir no tienen ni idea que ya van “vendidos”.

Es la denuncia puntual que denota el audio que presuntamente fue emitido por el árbitro Julio Rojas de la Liga Tinogasteña, que se quedó afuera de las finales del Federal C por no participar en el arreglo.

Un periodista de El Esquiú.com tuvo la buena o mala fortuna de recibir y grabar dos de estos llamados antes y después de distintos partidos del Federal B pasado. El sujeto en cuestión, que usó dos nombres pero el mismo tono de voz, primero se hizo pasar por un conocido árbitro santiagueño, y después habló en nombre de uno tucumano y puso el monto y la modalidad de pago.

A nivel país, en un fútbol tan manchado, se sabe que esto no es ninguna novedad y que en las distintas regiones sucede con naturalidad.

El primer audio es del 14 de julio del 2017 en la previa de Defensores de Esquiú y Andino de La Rioja. El siguiente llamado fue el 13 de noviembre, cuando el tucumano Nelson Bejas arbitrara otro partido en Catamarca.

El Esquiú de Catamarca

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA