ESCÁNDALO EN EASY DE LA RIOJA – Los clientes se cansaron de las interminables colas e hicieron duros reclamos

La escena fue filmada por EL FEDERAL.

12696

Se hartaron. Los clientes del EASY de La Rioja se cansaron de esperar en la fila para pagar la tarjeta de crédito que ofrece la empresa y reclamaron a un supervisor por el incumplimiento de la ley provincial 7.489, que exige que la demora no supere los 30 minutos.

Lo más curioso de todo es que el video que filmó EL FEDERAL comienza cuando un encargado niega la existencia de la ley, lo cual a la vez es una grave falta al deber de información que establece la ley de defensa del consumidor.

Como la escena quedó registrada en video, la Secretaría de Defensa del Consumidor de La Rioja debería intervenir de oficio y sancionar a Easy. EL FEDERAL pone a su disposición el video completo y testigos.

El cumplimiento de la ley 7.489 ha sido reclamado en otras ocasiones por la Asociación Riojana del Consumidor (ARCo). Una de las instituciones apuntadas ha sido, por ejemplo, el Banco Nación. La siguiente fotografía fue tomada hace unos días en la sede que tiene frente al Paseo Cultural. Funcionaba un sólo cajero. Afuera había una larga fila.

(EL FEDERAL)

La ley, en este caso, parecería ser letra muerta. Los consumidores, que son la parte más débil de la cadena comercial, siguen liberados a la buena de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA