Un grupo de motoqueros quiso ayudar a una localidad aislada de La Rioja y el intendente no los dejó

7717

La insólita situación se produjo con una agrupación de motoqueros de Chamical, que ayudan a distintas localidades de La Rioja, pero en esta oportunidad no pudieron porque personal de la municipalidad no lo permitió.

La agrupación se llama El Tibu Motoclub Chamical, donde unos 15 hombres recorren pueblos y parajes alejados para brindar ayuda con diferentes cosas como frazadas, zapatillas para los niños, ropa y alimentos. No pertenecen a ningún partido político, ni responden a ningún funcionario, según contaron.

Esta vez, decidieron ir a Baldes de Pacheco, un pueblo a unos 30 kilómetros de la ciudad de Olta, donde encontraron muchas necesidades cuando tomaron contacto con la gente.

El paraje queda en el departamento General Belgrano, y para poder llegar, los motoqueros contactaron a una mujer que les sirvió de guía, y que pidieron no dar su nombre por posibles represalias.

Al llegar a Balde de Pacheco, los pobladores contaron sus graves necesidades que tienen, sin ninguna respuesta por parte del municipio. “Nos contaron que cuando llueve, quedan totalmente aislados, sin poder salir de las casas, ni tampoco poder llegar a Olta”, dijeron.

“La última vez que llovió estuvimos 45 días sin luz, y sin poder salir porque las calles estaban inundadas, donde hubo familias que tuvieron que ser ayudadas con alimentos porque no se podía salir de las casas, nadie de la municipalidad vino a ayudarnos, entre vecinos nos ayudamos”, contó un vecino del pueblo.

Balde de Pacheco

Ante varias necesidades, los motoqueros prometieron volver al paraje con ayuda de ropa, frazadas, calzado y alimentos, publicando su experiencia en la red social Facebook.

Y a partir de esa publicación llegaron los problemas. Una mujer que trabaja en desarrollo Social de la municipalidad, se contactó con la mujer que sirvió de guía a los motoqueros, y la amenazó con quitarle el trabajo a su padrastro, y bajarla de una tarjeta social que ella tiene.

Le dijo que “los vecinos de Balde de Pacheco son unos desagradecidos porque la municipalidad siempre los ayuda, y que los motoqueros solo lo hacen porque van hacer política”.

EL FEDERAL habló con uno de los integrantes del grupo de motoqueros, y nos comentó que también tuvieron contacto con personal de la municipalidad y que no les permitieron ayudar a los vecinos de esa localidad. La mujer es de nombre Mercedes.

“Pedimos disculpas a los vecinos del pueblo, porque decidimos no ir para que nadie se perjudique por las amenazas de estas personas de la municipalidad”, dijo uno de los motoqueros.

“En todos lados hemos sido bien recibidos por nuestra ayuda que logramos gracias a donaciones de los vecinos de Chamical, y por el aporte personal de mucha gente que lo único que quiere, es poder ayudar a quien lo necesita”, finalizaron.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA