EXCLUSIVO: Autoridades del Banco Rioja, en la mira por no rendir 300 millones de dólares

4184

Fuentes consultadas por EL FEDERAL informaron que en la justicia provincial y el Tribunal de Cuentas hay movimientos que podrían derivar en una investigación por la falta de rendición por 300 millones de dólares que la provincia solicitó a modo de crédito y que hasta ahora estarían desaparecidos.

La justicia podría avanzar contra los responsables del banco, Ángel Ávila (presidente) y Federico Bazán (gerente general), que hasta la fecha, según las fuentes, no informaron el destino de ese monto que fue conseguido en New York para la ampliación del Parque Eólico y otras obras en febrero del 2017.

Angel Avila, presidente Banco Rioja

A estas horas también se espera un informe del millonario préstamo que solicitó de manera informal el gobernador Sergio Casas. Según versiones que circulaban en la Casa de Gobierno, si hoy a las 20 no lo recibe accionará judicialmente.

Hasta el momento, según informaron desde la Casa de Gobierno a este medio, no se sabe dónde está el millonario monto, pues no se rinde cuentas desde su acreditación al Banco Rioja. Se cree que estarían invertidos en bonos Lebac, ya que nunca se comenzó ninguna obra con el préstamo, pero no se informó el destino.

Las próximas horas serán cruciales. Si como dicen las fuentes las autoridades del banco no rinden cuentas, habría posiblemente una acción judicial contra las autoridades del banco que hasta el momento se mantienen en silencio a pesar de los recurrentes pedidos desde Casa de Gobierno.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA