Beder Herrera contraataca: Mandó hacerle juicio político a Sergio Casas y al ministro Alejandro Moriconi

4199

La turbulencia de poder que dejó afuera al ex gobernador Beder Herrera en una feroz interna que lo pone a Sergio Casas como el nuevo líder de la estructura peronista de La Rioja, alcanzó en el día de hoy ribetes de escándalo.

Beder Herrera no se resigna, y mandó a uno de los pocos aliados que le quedan a presentar un pedido de juicio político al gobernador Casas y al ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, a través del letrado Enrique Rodolfo Leiva. El motivo de dicha denuncia es la falta de nombramiento de los representantes ejecutivos en el Consejo de la Magistratura.

En una actitud recurrente y destituyente del ex gobernador, ya que sería el tercer juicio político a otro mandatario riojano, Beder Herrera no quiere dejar el poder que lo mantuvo siempre al mando de todo.

“Hoy el consejo no funciona porque el gobernador y el ministro de gobierno no han nombrado a las personas que deben ocupar el cargo. Es una acción que lleva 15 minutos”, expresó el abogado Leiva.

Fuentes legislativas, confirmaron que “es una maniobra de Beder Herrera, como consecuencia a que ya no tiene el control de nada, y porque cada vez tiene menos apoyo”.

En las últimas horas, el gobernador Casas recibió el apoyo de intendentes, todos los funcionarios, la mayoría de los diputados “y se siguen sumando”, expresaron fuentes de nuestro medio.

Por otro lado, desde el entorno de Beder Herrera, confirmaron que se pagó mucho dinero a diario Clarín para difundir una nota que pone a Julio Martinez como un virtual ganador de las próximas elecciones, por la ruptura con Sergio Casas. Nota impulsada por los vínculos de Alejandra Allende -esposa de Ricardo Guerra, ex ministro de Hacienda- con medios nacionales.

Desde Casa Rosada en Buenos Aires, siguen muy de cerca la situación en la interna riojana, viendo con buenos ojos la decisión de Casas en formar una nueva estructura peronista sin Beder Herrera, que no esté contaminada con “la vieja política”, según dijeron. “Casas tiene una buena imagen”.

Desde Casa Rosada siguen muy de cerca la situación en la interna riojana, viendo con buenos ojos la decisión de Casas en formar una nueva estructura peronista sin Beder herrera

Se agrega también, la creciente buena imagen del ministro Alejandro Moriconi, que por estos días, en los pasillos de Casa de Gobierno en La Rioja, se lo nombra como un posible candidato para esta nueva estructura peronista liderada por el Gobernador.

De lo que se creía una tranquila tregua por la llegada del Mundial de Rusia, los acontecimientos predicen lo contrario. Se vienen muchos “carpetazos”, denuncias de un lado y del otro, que seguramente dejará muchos heridos, o quizás uno solo.

COMPARTIR

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA