El Tribunal de Cuentas de La Rioja investiga a una multimillonaria familia proveedora del estado

11457

En las ultimas horas, fuentes consultadas por EL FEDERAL indicaron que miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia analizan investigar supuestas irregularidades en compras y adjudicaciones de obras en forma directa a un proveedor del Estado que trabaja desde hace más de 10 años con la provincia

Se trata de la familia Venezia, que según las fuentes consultadas, consiguió contratos en rubros tan distintos como la venta de sándwiches o la construcción de importantes obras, convirtiéndose en una de las familias más prósperas y millonarias, con una vida de lujo que estaría a la vista.

Ya en el 2013, los Venezia fueron noticia por sus fotos que salieron en una importante revista de pesca mundial. Allí Emilio y Miguel Venezia junto a Mario D’Alessandro contaron cómo fue su experiencia de pescar en Alaska.

Miguel Venecia junto a Mario D’Alessandro

Según varios portales de La Rioja y fuentes consultadas, los Venezia serían los principales operadores en el entorno de Beder Herrera, que supieron administrar varias empresas proveedoras del estado hasta el día de hoy y cuentan con diversas propiedades producto de negocios de una importante inmobiliaria. La mayoría de las propiedades estarían en La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Punta del Este y hasta la exclusiva Miami.

Emilio Venecia

Siempre según esas fuentes, sus miembros manejan autos y camionetas de alta gama, y la familia es considerada una de las más millonarias de la provincia, con una fastuosa mansión en Olivos de la Quebrada.

En el 2013 comenzó una investigación de varios periodistas de La Rioja, y uno de ellos, Eduardo Nelson German, mostró fotos exclusivas de la ostentosa vida de los Venezia.

Lo cierto es que desde el Tribunal de Cuentas de la provincia se investigarían las irregulares compras y adjudicaciones en forma directa, que no poseerían las rendiciones de cuentas, en algunos casos, y en otras habría sobreprecios.

También junto con dos contadores a cargo de la investigación en el Tribunal de Cuentas, se encuentra el departamento de legales, para tomar los datos irregulares para iniciar las acciones legales correspondientes

La sección “fotografías” de Angostura Outdoors:

2936????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????48????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????126

 

 

 

COMPARTIR

4 Comentarios

  1. LA EMPRESA CEC, Carlos Herrera, ex dueño d Pircas Negras hoy en manos de Rail Moreno, otros.delincuentes que LUCRARON con el.poder.
    Hrc aparece inscripta como proveedora de la provincia recien en febrero 2018, y viene facturando hace 2 años, a edelar le hace obras y le alquila las camionetas y camiones.
    Tiene la.vaca atada.

  2. Ja jajaja. Que buen chiste!!. El Tribunal de cuentes investigando al beder.. Ja ja. Tendrían que poner el titular en la sección de chistes.. Eso solo ocurrirá cuando el gobierno provincial deje de ser del PJ. Les faltó poner que el Tribunal superior de Justicia lo está también investigando.. ja ja. Todos multimillonarios en una provincia empobrecida.. Se enteraron del coto de caza que está haciendo el ex? gobernador en la quebrada de guanchín-mina del oro??. Hasta helipuerto tiene.. O el hotel en Villa La Angostura que venezia le llevó hasta la lancha??

  3. Ja jajaja. Que buen chiste!!. El Tribunal de cuentes investigando al beder.. Ja ja. Tendrían que poner el titular en la sección de chistes.. Eso solo ocurrirá cuando el gobierno provincial deje de ser del PJ. Les faltó poner que el Tribunal superior de Justicia lo está también investigando.. ja ja. Todos multimillonarios en una provincia empobrecida.. Se enteraron del coto de caza que está haciendo el ex? gobernador en la quebrada de guanchín-mina del oro??. Hasta helipuerto tiene.. O el hotel en Villa La Angostura que venezia le llevó hasta la lancha??

DEJA UNA RESPUESTA