¿CORRUPCIÓN? Sanagasta donó terrenos a una empresa privada para un emprendimiento turístico

651

Fue por medio de una sesión extraordinaria que se hizo el viernes de buenas a primeras. El Municipio de Sanagasta llamativamente mandó otro proyecto que aprobaron automáticamente los ediles “yonistas”. Le dan a un privado la tierra desde Monte Arenas a Las Talas. A un año de terminar la gestión del intendente José Aparicio, este tipo de proyectos de desguace avanzan a toda máquina.

La sesión tomó por sorpresa a los ediles de la oposición que fueron convocados sobre la hora, según dijo el concejal Patricio Vazquez.

Esta propuesta fue elevada desde el Poder Ejecutivo y los concejales del oficialismo lo aprobaron por unanimidad, otorgando una amplia porción de tierras a una empresa identificada como “Lince SRL” de la cual nadie tiene conocimiento y que recibió el beneficio de “donación con cargo”, que establece que el plazo de construcción de un emprendimiejto turístico sea “de cuatro meses”. Insólito. Porque de hacer lo mínimo, la empresa ya se asegura el inmueble.

Por su parte, y en defensa de la medida el secretario de Tierras Javier Quispe salió en defensa de los intereses municipales “pidiendo que se informen”.

DONACIÓN:”YO TRABAJE EL PROYECTO DE ORDENANZA CON RESPECTO A ESTO”

Lo que se realiza es la “desafectación del dominio público al privado que se establece en el artículo primero y que después, se realice una donación con cargo”, señaló el secretario de Tierras Javier Kispe con lo cual trató al concejal Vazquez de “no entender el problema”.

“Estamos ofreciendo la tierra como una forma de incentivar al inversor”, dijo el funcionario. Lo concreto, es que el tope del cargo es insignificante en plazo de ejecución y con el mínimo, la empresa se asegura la propiedad; cuando el departamento no dispone de terrenos suficientes y se los regala a inversores que tienen capital de sobra.

Fuente: Delfín Esteban Íbalo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here