Ni Un Menos de La Rioja denunció por acoso sexual a un profesor de Chilecito

5482

El colectivo Ni Una Menos de La Rioja publicó un comunicado en el que denunció por “acoso sexual y abuso de poder” al profesor Sergio Gutiérrez, del Centro Polivalente de Arte de Chilecito.

A continuación, el comunicado completo:

Basta de acoso sexual en las escuelas 

Las mujeres autoconvocadas de Chilecito manifestamos nuestro repudio ante los actos de acoso sexual y abuso de poder por parte del profesor SERGIO GUTIERREZ del Centro Polivalente de arte Prof . Roberto Trasobares de nuestra ciudad hacia alumnas de dicha institución, por lo que exigimos a las autoridades del establecimiento que se eleve informe de esta situación a Sede de Supervisión Zona II, se tomen las medida necesarias para resguardar la integridad de las menores víctimas de violencia y que se aplique el Protocolo Interinstitucional para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas o Testigos de Maltrato, Abuso Sexual Infantil y otros delitos de la Provincia.(ley 9718).

En este mismo sentido es que rechazamos los códigos de vestimenta como una forma de ejercer por parte de las autoridades, violencia institucional que reprimen y reproducen la cosificación señalando al cuerpo y la vestimenta de la mujer como culpables de abusos, acosos y violaciones. Ante esta situación es que resulta indispensable la real implementación del ESI Educación Sexual Integral en todas las escuelas .

Nos solidarizamos con todos los menores que han sido violentados, acosados y abusados en los ámbitos escolares .

NO NOS CALLAMOS MAS

1 Comentario

  1. Esa noticia es falsa. Así como tuvieron la valentía de publicarla, espero tengan la decencia de investigar y desmentirlo. Están destruyendo la vida de una buena persona, de un buen docente .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here