Cerró la histórica estación de servicio de Sanagasta: “Me fundió Refinor, porque el municipio le compra todo”

2451

Cerró estación de servicio Virgen India y cuatro trabajadores perdieron sus empleos. Así lo confirmó el concesionario de la expendedora quien estuvo funcionando durante 15 años y se vio obligado a tomar esta medida, “debido a que no cerraban los números”, confirmó Ricardo Romero. Competencia desleal y la falta de apoyo municipal fueron algunos factores. El inversor sostenía cuatro puestos de trabajo con gente local.

La noticia tomó esta público este miércoles, pero en la mañana del jueves los pobladores de Villa Sanagasta observaron con profundo dolor el cierre de uno de los complejos emblemáticos que pertenecen al Municipio y que estaba concesionado.

Yo tenía cuatro empleados sanagasteños y ahora quedaron afuera. Me pregunto: ¿cuántos empleos para la gente del pueblo tomó la Refinor”, sostuvo Romero ante la difícil situación que se vive en la expendedora.

Me fundió la otra estación con el descuento y el Municipio le compraba todo, no puedo luchar con la plata del estado”, señaló. En relación a los gastos y ganancias, explicó: “De 15 mil litros que vendía al mes, baje a 4 mil por mes lo que me dejó una ganancia de 6 mil pesos, tengo 15 mil de sueldos y 12 mil de luz. Así no se puede. Yo luche 15 años para que no falte combustible en el pueblo y me canse.

Con relación a la continuidad, reconoció que está en retirada y precisó ante la difícil decisión que lo afectó ante la falta de políticas orientadas a proteger el trabajo genuino: “a mi no me interesa hacerme la víctima, ni pedir limosnas políticas, soy honrado y trabajador”.

Fuente: Delfín Esteban Íbalo

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here