Conmovedor gesto de policías riojanos que asisten y hasta los bañan a los abuelitos que viven solos

1730

En esta nota a través de EL FEDERAL, queremos poner de relieve y aplaudir este gesto conmovedor de un grupo de efectivos policiales de Chepes y Milagro, quienes decidieron visitar a todos aquellos abuelitos que viven solos y abandonados, a quienes no solo les llevan abrigo y alimentos, sino que los higienizan y comparten un rato con estas personitas maravillosas, que transitan sus últimos años en silencio, tristeza y soledad.

Estas acciones son una muestra viva de que aún hay esperanza en este mundo y donde gesto como los que tuvieron estos efectivos policiales con ese noble corazón, deberían multiplicarse, más aun teniendo en cuenta que a diario vemos muchas personas que en la calle ignoran el pedido de ayuda de ancianos, sin siquiera acercase a preguntar cómo viven o si sufren alguna enfermedad.

Ante esa falta de generosidad de la sociedad, un grupo de policías, reunidos con el jefe de la Unidad Regional VI, comisario inspector Oscar Javier Arroyo de la ciudad de Chepes, expresaron el deseo de hacer un relevamiento sobre la cantidad de abuelos que viven solos y sin ningún familiar que los visite, ya sea en Chepes, Catuna, Milagro, Ulapes, Portezuelo, Malanzan o Desiderio Tello.

Es ese solidario acto de los policías, encontraron a “decenas de ancianos viviendo solos, sin que nadie se apiade de ellos”, informó el comisario Arroyo.

El cabo 1ro Hugo Sánchez, quien presta servicio en la ciudad de Chepes, en sus horas de franco siempre viajaba a visitar a un abuelito, identificado como Amado Eulogio Zalazar de la localidad de Milagro, quien vivía solo en una casita, alejada del pueblo y a diario los vecinos lo veían ir hacer las compras en una carretilla. Cabe recordar que este anciano murió hace pocos días.

También hizo lo propio la efectivo policial Belinda Palma, quien se encontró con una abuelita de avanzada edad, viviendo sola con su ropita y los alimentos en el piso o en un cajón, sin contar con algún mueble donde guardarlos.

Ante esta situación, la mujer policía, en su red social Facebook pedía que alguien donara algún aparador, una cómoda o un placard para la humilde anciana.

Casos como esos se repiten a diario y es ahí donde cualquiera de nosotros deberíamos estar para llevarles un plato de comida, una revista, un cuaderno, una lapicera o algo que le sirve para entretener a los abuelitos y que las horas para ellos no sean tan largas.

Es mediodía y no huele a comida, pues los abuelos al sentirse tan solos y desamparados casi no tiene ganas de cocinar. Además, nadie sabe si toman la medicación a horario o no.

Es triste ver cómo cada vez hay más muertes de mayores solos en sus hogares. Cuando llega el médico para el levantamiento del cadáver dice: ha muerto de insuficiencia cardiaca o respiratoria, pero muchas veces han muerto de soledad.

“A la par de la seguridad, también tenemos lado social y caritativo. Mañana vamos a llegar a esa edad y Dios se va acordar de nosotros”, reflexionó el comisario Javier Arroyo.

Finalmente les dejamos el mensaje que escribió es la red social facebook la efectivo policial Belinda Palma.

Fuente: El Cronista de Chepes

 

COMPARTIR

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA