Si fueran las elecciones hoy, ¿a quién votarías?

618

EL FEDERAL puso a consideración una consulta que agregó al principal candidato dentro del peronismo, con un cierto caudal de “intención de votos”, y heredero que salió ileso de varias denuncias y que tiene el apoyo de un sector importante entre los riojanos. Estamos hablando de Ricardo Quintela.

Por el otro lado, el número uno en la carrera a la gobernación de La Rioja por Cambiemos, Julio Martínez. Que silenciosamente, y con una escasa o inoperante comunicación de campaña,-característica recurrente de Cambiemos-, recorre cada rincón de la provincia.

El resultado fue contundente ante la pregunta: Si fueran las elecciones hoy ¿a quién votarías?

La consulta fue realizada en el muro del periodista Angel Flores, en la plataforma de “encuestas” de Facebook, transparentando cualquier modificación posterior, con 737 votos, cifra que definitivamente marca una tendencia muy clara, tomando en cuenta que otras importantes consultoras nacionales en las grandes ciudades como Buenos Aires, realizan encuestas tomando apenas mil votos.

La supuesta pelea entre el gobernador Sergio Casas y Beder Herrera, tampoco fue un motivo suficiente para los riojanos para creer en una transformación dentro del peronismo, donde otra consulta en progreso marca números lapidarios ante la pregunta ¿crees en la pelea entre Sergio Casas y Beder Herrera?. La encuesta está en curso y los números preliminares arrojan que el más de 80% elige la opción NO, pero todavía los riojanos están votando.

Con estos números, las caras nuevas y viejas, políticamente hablando, no tendrían el peso suficiente para remontar una elección en contra de Julio Martínez, “a no ser que suceda un milagro”, dijo un alto funcionario del gobierno.

Y el milagro quizás sea el mismísimo Sergio Casas, que en forma unánime, diputados, intendentes, funcionarios y todos los que se pasaron al “casismo”, comenzaron a declarar que “hay que saber interpretar la constitución para habilitar a Casas para que sea candidato”.

Motivo que enfureció al otro gran protagonista que también quiere ser gobernador, Paredes Urquiza. Y que por algunas declaraciones de su entorno, quiere ser el dueño del PJ riojano, como trampolín para ser el único candidato con cierta aprobación, respaldada por las obras que se ven y que ningún intendente de La Rioja gestionó, ninguno, y de esta forma entablar un mano a mano con Martínez.

Lo cierto es que Ricardo Quintela, pasó a la historia de la política riojana, sin “la ciudad de la sueños”, y lo peor de todo, sin la intención de voto de los riojanos.

El escenario no es bueno para el PJ riojano, dividido entre sus filas, dividido por Paredes Urquiza, y sin candidatos de peso.

Lo cierto es que Ricardo Quintela, pasó a la historia de la política riojana, sin “la ciudad de la sueños”, y lo peor de todo, sin la intención de voto de los riojanos.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA