Truco oculto que permite acelerar el rendimiento de tu celular

Si la velocidad de respuesta de tu teléfono es baja, la solución podrás encontrarla en este sencillo consejo.

136

Ante las actualizaciones de las aplicaciones y la reducida memoria RAM, la respuesta de los dispositivos Android puede convertirse en un calvario. Lo positivo es que existe un útil truco oculto que acelera la velocidad del sistema operativo y facilita el uso cotidiano que le damos a nuestros smartphones.

La solución consiste en activar las “opciones de desarrollador” en la sección de “Ajustes” o “Configuración” del teléfono. En el extenso menú hay que dirigirse hasta “Información del dispositivo” o “Acerca del teléfono” y tocar siete veces consecutivas en el campo “Número de compilación”.

Un cartel advertirá que se habilitaron las opciones de desarrollador en el menú principal de los ajustes del smartphone. Luego de apretar en “Programador”, hay que ir hasta “Dibujo”, donde lo recomendable es poner a 0,5x (.5x) o menos -incluso, desactivar por completo las diferentes escalas de animaciones-, de acuerdo al portal especializado BGR.

De concretarse el cambio se consigue acelerar el funcionamiento del sistema Android, la apertura simultánea de aplicaciones y de ventanas y se disminuye la velocidad de descarga de la batería.

Quienes no tengan experiencia con las modificaciones, lo recomendable sería que no cambien otras opciones en “opciones de desarrollador”, ya que se podría dañar el teléfono.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA