Caso Garay: el abogado de los instructores presos asegura que Emanuel murió por insuficiencia cardíaca

405

El abogado de los ocho policías detenidos acusados del crimen del cadete, Raúl Vidable, dijo que el joven ingresó a la Escuela de Policía con una “insuficiencia cardíaca” y pidió la excarcelación de sus defendidos. La familia de Emmanuel salió al cruce y sostuvo murió por deshidratación aguda provocada por sus instructores.

El abogado Raúl Vidable presentó a la prensa este Lunes un análisis detallado de los resultados de la autopsia con un perito de parte realizada al cuerpo del joven Emmanuel Garay, el aspirante a cadete quien perdiera la vida en febrero pasado y por lo cual hay 8 policías detenidos a los que el letrado representa.

Según lo informó Vidable, la defensa adquirió los servicios de Ricardo Cacciguerra, médico forense de la provincia de Córdoba, especialista en Bioética y medicina legal, el cual a ver los resultados de la autopsia pudo constatar que “Emanuel Garay antes de ingresar a la Escuela de Cadetes padecía insuficiencia cardiaca congestiva, compensada, asociada a hepatoesplenomegalia, en compatibilidad con obesidad grado 1”.

Traduciendo el diagnóstico brindado por el profesional, el aspirante habría ingresado a la escuela con insuficiencia en el corazón producida por el aumento notable de tamaño de tres de sus órganos, hígado, vaso y corazón relacionado además con una obesidad de grado 1.

Ante este nuevo análisis, Vidable adelantó que procederá a denunciarlo ante el juez de la causa, Mario Martínez, como un nuevo hecho. “Corresponde el sobreseimiento. Esto indica que mis defendidos no son responsables, sino que le pusieron a cargo una persona enferma”, denuncio el abogado.

Por otra parte, el abogado dio a conocer que presentó una medida cautelar en Washington, Estados Unidos, ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por “interrupción del debido proceso”, denunciando que la fiscalía no quiso investigar ni introducir pruebas documentales que complicarían a ex funcionarios provinciales, la desaparición de pruebas como las actas de defunción, y así mismo mantener detenidas a 8 personas.

La respuesta de los Garay

“La autopsia determinó que murió por deshidratación”. Lo dijo Adrián Garay, hermano de Emmanuel, respondiendo a las acusaciones de Vidable. Expresó que su hermano ingresó a la escuela en perfectas condiciones de salud y aprobó los exámenes: “Emanuel murió por deshidratación producida por sus instructores” sostuvo.

Luego apuntó contra el abogado al sostener que “estamos indignados con este abogado, estamos cansado de escuchar que Emmanuel se murió por diferentes causas, que estaba alcoholizado, drogado, este abogado ya no sabe que inventar y la verdad es que esto fue un homicidio desde el primer momento y la prueba de eso son los compañeros que estuvieron internados con él, todos con el mismo cuadro, la autopsia dice que murió por deshidratación aguda y por mal funcionamiento renal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here