Un abogado de La Rioja denunciará la entrega ilegal de terrenos en el Cerro de la Cruz al hijo de Beder Herrera

1387

Guillermo Galván denunciará ante la Justicia que habría existido un negocio inmobiliario en el Cerro de la Cruz. El funcionario nacional aseguró que se sobrefacturó la obra de la línea eléctrica a Chilecito y que se están loteando terrenos que serían fiscales.

Guillermo Galván, titular del Centro de Acceso a la Justicia y representante del Ministerio de Justicia de la Nación, denunció que se realizó un negocio inmobiliario en el Cerro de la Cruz.

“Por información que estamos recibiendo, documentando y que vamos a llevar a la Justicia, detrás de una línea energética que debería unir La Rioja y Chilecito, se montó un negocio inmobiliario”, dijo en La Red.

Guillermo Galván

“En la obra energética se pagaron 400 millones de pesos, se adelantaron 13 cheques y se subcontrató a otra empresa. Dentro de esa obra hay un camino, ese camino la ganó la empresa del hermano del ex gobernador Beder Herrera, se pagaron 44 millones de pesos en 2015. Y esta empresa habría contratado a otra empresa a la cual le paga 20 millones, hay una sobre facturación del 100%”, precisó en su denuncia.

“Sobre ese negocio eléctrico se montó un negocio inmobiliario, una mitad está siendo ocupada por un ex ministro de Salud, Perera, y la otra mitad por el hijo de Beder Herrera, edificaron construcciones importantes, están actuando como dueños”, aseveró.

“Nosotros entendemos que esas tierras eran públicas, estamos pidiendo informes sobre cómo se transferieron, si hubo una ley que lo transfirieron”, manifestó. “En 10 o 15 días vamos a realizar una presentación judicial”, cerró la nota.

Fuente: La Red La Rioja

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA