-ESCÁNDALO- Un riojano que no es funcionario paga la cuota de alimentos de sus hijos con cheques del gobierno de La Rioja

Se trata de un pariente del poder de La Rioja, que tiene hasta una calle con su nombre, mirá.

23659

Una nueva investigación de EL FEDERAL concluyó que un sobrino del ex gobernador Luis Beder Herrera, que tiene un litigio por la cuota alimentaria de sus tres hijos en Chilecito, está pagando el monto acordado con la justicia con cheques de la Secretaría de la Gobernación de La Rioja, según revelaron varias fuentes consultadas.

Se trata de Luis Gastón Millicay, ex funcionario del Gobierno de La Rioja durante la gestión de Beder Herrera y sobrino del actual diputado nacional, que aunque pocos lo saben, tiene una calle con su nombre.

Luis Gastón Millicay

Luis Gastón Millicay fue demandando por alimentos por su ex pareja Lorena Gallardo y según confirmaron las fuentes consultas, la jueza que interviene en la causa, Rita Albornoz, hermana del secretario de Deportes de la Municipalidad de Chilecito, dejó que los depósitos se realicen con cheques del estado provincial.

Los cheques se depositan en el juzgado y son emitidos desde la Secretaría General y Legal de la Gobernación, firmados por el contador Jorge Antonio Quintero. Los pagos, según fuentes judiciales, se estarían depositando desde hace más de 10 meses.

Según pudo averiguar EL FEDERAL con fuentes de la justicia de Chilecito, la misma jueza recomendó al abogado que defiende a Millicay en el juicio. Y a pesar de ello no se apartó del caso, y de los reiterados pedidos de la defensa de la ex pareja de Millicay.

La jueza Albornoz accedió al cargo por un polémico concurso. Salió tercera en la lista del concurso y la legislatura, pero con la aprobación de Silvia Gaitan de Chilecito quedó en el cargo, según fuentes judiciales.

Existen en el expediente otras denuncias de amenazas de Millicay a su ex pareja, e incluso en el expediente consta, según las mismas fuentes, un confuso episodio con armas de fuego en contra de la ex pareja de Millicay, hecho donde se montó un gran operativo de hermetismo que incluye a la policía de Chilecito.

Según confirmó EL FEDERAL a través de los registros de la Anses, Milicay fue empleado del gobierno de La Rioja entre abril de 2010 y mayo de 2014. Desde ese momento no hay relación laboral.

En principio, Millicay no es empleado del Estado provincial, entonces, ¿en calidad de qué recibe cheques de 7.000 pesos para cumplir con su obligación a sus hijos? ¿Por qué con dinero de los riojanos se paga la cuota alimentaria de los hijos de Millicay? ¿Quién autorizó el depósito de estos fondos?

Muchísimas preguntas sin respuestas, en una situación insólita e irregular que nuevamente involucra a parientes del poder de La Rioja.

Nota relacionada

Gastón Millicay negó que los cheques mencionados sean para el pago de alimentos y advirtió una maniobra de su ex esposa

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here