VIRAL – El triste video de la gente que come de lo que encuentra en el basurero municipal de La Rioja

0

“Me voy con el alma destruida”. El mensaje es cruel, duro, sin anestesia. Un vecino filmó cómo es la vida en un basural al que decenas de riojanos se acercan día a día para hurgar entre los desechos y sobrevivir de lo que otros tiran.

El basurero municipal está ubicado a unos 20 kilómetros aproximadamente de la capital. El objetivo de la mayoría de los que viven de lo que arrojan los camiones son los metales, como cobre y aluminio, y papel, cartón, vidrio y plástico, aunque también buscan comida y ropa, entre otras cosas.

https://youtu.be/UHQaWUb4ImU

Algo a destacar. Tres de los seis consultados para el video tenían trabajo lo perdieron. Dos en una fábrica y uno, en una finca. La crisis los forzó a hurgar entre lo que otros consideran desperdicios para sobrevivir.

Los metales cuestan, en promedio, unos 11 pesos por día, mientras que por el kilo de cartón se paga 1 pesos. Unas 10 horas al día sirven para juntar unos 200 ó 300 pesos, según el día y la suerte.

¿Comen de lo que encuentran? “Sí, si vemos que está en buenas condiciones, lamentable la tenemos que llevar, porque somos gente de bajos recursos”, explicó uno de los entrevistados.

Algunos aseguraron que el video es ficticio, pero cualquiera puede comprobar con sus propios ojos que en el lugar trabajan personas todos los días.

1 Comentario

  1. Bueno, digamos que eso ya ronda en lo asqueroso, podrias ir a una puerta al menos y preguntar si no pueden hacer un trabajo por un plato de comida o pedir una bolsa de fideos, acercarte y hacer trabajo voluntario en alguna institución a cambio de comida, pedir fruta picada en alguna verduleria sacar las semillas buscar un espacio y poner una planta para por lo menos tener algo más adelante, no sé cazá una paloma, a veces ni los animales llegan a eso prefieren pedirle a un humano, se supone que somos seres “racionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here