El hospital Vera Barros colapsado: sin camas y con un brote inusual de neumonía

5390

Varios fueron los mensajes que llegaron a la redacción de EL FEDERAL, en relación a varias quejas por la falta de camas, y por la extraña situación general de cuadros de neumonía que alertaron a las autoridades del nosocomio.

Según fuentes calificadas, reconocen que la situación está totalmente colapsada, no hay camas, y algunas guardias han tenido que ser reforzadas. Clínicas privadas no reciben APOS y todos los pacientes son directamente derivados al hospital Vera Barros o al Colegio Médico. La situación se agrava porque también PAMI no está cubriendo a los pacientes en otras clínicas.

Mensajes alarmantes llegaron a nuestra redacción por la falta de camas, y por otra situación preocupante entre los profesionales médicos: la gran cantidad de casos de neumonía que existe.

Si bien descartan de plano casos de gripe A, la patólogía de enfermedades respiratorias es muy alta e inusual para la época, reconoció un médico a nuestro medio.

“A todos los casos se les da tramiento contra la influenza. Hay muchísimos casos de neumonía y el tratamiento es antibiótico y antiviral hasta que estén los resultados de laboratorio para saber de que etiología es”, expresó uno de los médicos.

“Terapia está colapsada, clínica médica también porque no hay camas, pero no hay ningún caso de gripe A. Si es inusual la gran cantidad de neumonía para esta época del año”, reconoció.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA