Piden que se investigue al diputado nacional Danilo Flores por defraudación y el uso de “facturas truchas”

PRIMER INFORME

1980
Danilo Flores

El abogado Nicolás Mercado presentó el 30 de agosto un escrito en el que pidió la reconstrucción del expediente y denuncia contra el diputado nacional Danilo Flores y otros funcionarios por 14 hechos de corrupción presuntamente ocurridos en 2007, cuando era intendente de Ulapes.

La denuncia a la que tuvo acceso EL FEDERAL fue presentada por el ex diputado Emilio Lucero, quien contó que consiguió que el Tribunal de Cuentas ordenara una auditoría a la gestión de Flores, de cuyas conclusiones se desprende que había un gran desorden contable en Ulapes, tratando de encubrir una maniobra de manejo de fondos a discreción, rendidos con facturas truchas.

Entre las facturas truchas a las que accedió EL FEDERAL existen unas a nombre de Repuestos del Automotor San Nicolás. Según un informe de la AFIP La Rioja, la imprenta que las confeccionó no existe.

A pesar del tiempo transcurrido, todavía la causa no tiene dictamen fiscal. Y según los dichos del denunciante Lucero, el Tribunal de Cuentas aprobó las rendiciones del ex intendente Danilo Flores, pese a que había facturas truchas.

Según contó a este medio el abogado, hoy le notificaron que dieron vista al fiscal De La Colina para que reciba el expediente, pero cree que “seguramente pedirá una desestimación del caso”.

En el mismo tenor de denuncias presentadas y jamás investigadas, según el abogado, existen escandalosas denuncias contra Claudio Saúl y el ex intendente Rocier Busto, entre otros, todos por corrupción.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA