La verdad detrás de las 5 muertes por gripe en Aimogasta

2335
Hospital San Nicolás

Es mentira. Es lo primero que hay que aclarar. Nadie murió por gripe A en Aimogasta. Todo se trata de una operación montada por algún inescrupuloso o gracioso que busca generar pánico en la sociedad.

¿Qué pasó? La intendente de Arauco, Florencia López, decidió suspender por tiempo indeterminado todo acto público o privado en el departamento del norte de La Rioja, hasta que se solucione la alerta por la bacteria streptococcus pyogenes que ya se cobró seis vidas en todo el país.

Ante esa noticia, al mediodía empezó a circular el siguiente mensaje: “5 muertos en Aimogasta. Nadie dice nada”.

Junto al mensaje se envió un audio recortado de López en el que supuestamente reconoce las muertes, pero que en realidad está editado y busca hacer parecer que la intendente reconocía los fallecimientos, cuando en realidad se refería a las muertes que hubo a nivel nacional. Que quede claro: está editado. Se nota.

Además, se hizo circular un mensaje que confirmaba las muertes y la captura de un grupo de WhatsApp en el que un médico de Aimogasta, Daniel Yusef, da algunos consejos, pero no habla de muertes.

En definitiva, la gente está recibiendo un mensaje en el que dice que hay cinco muertes por gripe en Aimogasta, junto a un audio editado y recortado, y un mensaje de un médico que no habla de muertes. En épocas en las que la piscosis colectiva aflora, hay que ser prudentes y estar atentos. Mentir, en estos casos, es sencillamente deleznable.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA